» La carta de Vargas a Calderón

Esta nota fue creada el viernes, 24 agosto, 2012 a las 10:57 hrs

>El 15 de febrero de este año, el presidente de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo, envió una carta al presidente Felipe Calderón, solicitando una audiencia.

Había pasado un año del incidente de Carmen Aristegui y Vargas, en un tono cordial y hasta amigable, hacía del conocimiento de Calderón el avance de las negociaciones por la banda de 2.5 GHz.

“Como es de su conocimiento, durante los últimos meses hemos avanzado considerablemente en el cálculo de la contraprestación para el uso de la Banda 2.5 GHz, sin embargo, aunque estamos cerca no hemos alcanzado un punto que satisfaga a la SHCP y a los inversionistas del consorcio.

“Con la activa participación de Fernando Gómez Mont, hemos explorado algunas alternativas adicionales que nos permitan solventar la problemática en beneficio de todos los involucrados.

“Señor Presidente:

“Estoy convencido que los tiempos actuales demandan redoblar esfuerzos, cuente usted con nosotros”, dice la carta.

Pero no denuncia nada de presiones, nada de chantajes, nada que no fuera la negociación económica.

Un año antes, para ser precisos el 6 de febrero del 2006, el mismo Vargas envió un correo electrónico a los accionistas de MVS comunicándoles la recisión del contrato de Carmen Aristegui.

“Debo informar a ustedes que el día de hoy estamos rescindiendo la relación laboral con Carmen Aristegui; lo hacemos en virtud de que el pasado viernes pasado violentó el código de ética que regula nuestra relación laboral.

“Debo recordarles que dicho código fue propuesto en su gran mayoría por ella, el cual aceptamos por la difícil situación en la que en noviembre del 2008 enfrentábamos. Por nuestra parte, dicho código fue respetado cabalmente en todos sus términos”.

Tampoco se habló entonces de presiones o algo parecido.

¿Entonces?

>Por lo pronto MVS solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una prórroga para presentar más pruebas a su favor en el caso de la Banda 2.5 GHz; la dependencia decidirá hoy si concede o no el beneficio.

En tanto, el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome Friscione reiteró que el caso de la famosa banda “es un tema estrictamente técnico y económico.

“El señor Vargas está queriendo confundir a la opinión pública al mezclar elementos técnicos con elementos de otra naturaleza que son falsos y que nada tienen que ver.

“Como lo he dicho, en el año y medio que llevo al frente de la Secretaría he sostenido muchísimas pláticas y conversaciones con la empresa, más de 20 para ser precisos, con representantes en donde ha estado el señor Vargas o familiares o representantes de la empresa y siempre estas reuniones han sido desde un punto de vista técnico y económico, con el ánimo de encontrar una solución que permitiera usar plenamente esta importante banda”, dijo.

Pérez-Jácome rechazó que el presidente Calderón le haya pedido no atender el caso de MVS que se limita, aseguró, al tema del pago de la contraprestación que la empresa no pagó.





           



Comentarios
No hay comentarios en “La carta de Vargas a Calderón”