» La lista del fraude (ufff)

Esta nota fue creada el miércoles, 15 agosto, 2012 a las 10:49 hrs

>Mucho se ha hablado ya de las “pruebas” del presunto fraude electoral presentadas por el Movimiento Progresista al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ayer el representante de la coalición de Izquierdas, Camerino Eleazar Márquez, presentó un listado de “las pruebas” con las cuales demanda que se anule la elección presidencial.

Entre la larga lista de artículos enlistados, desde las famosas tarjetas Soriana, a los perredistas les pareció que un “no te quemes”, dos mandiles, hasta un rímel para los ojos constituyen una prueba de coacción y compra de votos.

Esta bien, es su derecho, lo que no se puede pasar por alto es la prisa con la que fue integrada el expediente.

Aquí algunas perlas del listado de pruebas: una libreta de ralla, cuaderno del curepo humano, Relga 30 centímetros, Corra blanca, Lleeras, Lona 1 mentro, Swandichera, 1 toque de violeta, delineadores para ojos calor café, gris y negro, calendarios con hologramos, Funda de naopreno, Llaveo, Sobra para ojos, Basos de plástico, Platillo volador, Volnates en contra de AMLO.

>“Los Chuchos” tuvieron que aliarse con la corriente de René Bejarano para poder imponer al coordinador de los diputados del PRD, el “amalista” Silvano Aureoles; en el Senado, “los chuchos” no tuvieron problemas para imponer a Luis Miguel Barbosa.

La negociación con IDN, la corriente de Bejarano, le asegura a ésta la Secretaría General del PRD, que tendrá que dejar en breve Dolores Padierna, que irá al Senado.

Para remplazar a Padierna, se manejan los nombres del presidente del PRD-DF Manuel Oropeza y el diputado chapulín Alejandro Sánchez Camacho, que se ha convertido en chile de todos los moles.

>Emotivo resultó el evento con el que se conmemoró el 75 aniversario de la Comisión Federal de Electricidad, encabezado por el presidente Felipe Calderón.

Sin duda un momento especial fue el que se vivió cuando ingresó al auditorio del Museo Tecnológico el exdirector de la CFE, Alfredo Elías Ayub, que fue recibido con un aplauso generalizado aún antes de la presentación formal.

Elías Ayub acudió a la ceremonia junto con el resto de los directores de la CFE, Joaquín Carreón, Guillermo Guerrero Villalobos, Rogelio Gasca Neri y Antonio Vivanco Casamadrid, convocados por el actual director de la empresa Jaime González Aguadé.

>¿Cómo está eso de que Luis Téllez Kuenzler, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, está promoviendo un bloque con algunas administradoras de fondos para el retiro (Afore) y aseguradores para que dejen de invertir en Elektra?

La empresa de Ricardo Salinas Pliego acusó hace unos meses a Téllez de crear un reglamento con reglas atípicas para los inversionistas de la BMV por que una acción como la que se dice pretende el presidente de la Bolsa, se inscribe más en una cuestión personal.

¿Será?

>Tuve el honor de conocer y tratar a María de las Heras, una dama en toda la extensión de la palabra. Su temprana partida resulta muy dolorosa. Para César Augusto Santiago y familia, un abrazo fraterno.





           



Comentarios
No hay comentarios en “La lista del fraude (ufff)”