» La política miseria

Esta nota fue creada el miércoles, 18 abril, 2012 a las 8:40 hrs

>La “mesa de la verdad” no fue sino una vacilada de ambos partidos –PRI y PAN-, que nunca estuvieron dispuestos a “debatir” el cumplimiento o incumplimiento de una promesa de campaña.

Desde que se fijó el lugar del “debate” se supo que no habría tal y que todo se reduciría a lo que finalmente pasó: un show de pena ajena.

El PAN de Gustavo Madero asegura que ganó “al exhibir que Peña no cumplió su compromiso 127” y en el PRI aseguran que ganaron no solo porque demostraron que el compromiso sí se cumplió sino porque también “exhibieron la intolerancia y falta de capacidad política del PAN”.

A la luz del sainete, usted juzgue quién ganó.

Lo que es cierto es que la única que pierde es la política, porque en México, desde hace años, se ha establecido la creencia que hacer política es exhibir las miserias del otro para ganar un puñado de adeptos.

¿A poco eso es lo que ordenaron hacer Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota?

>Y mientras PRI y PAN regalan al respetable un show digno de una conductora peruana, ambos partidos han pospuesto o ignorado de plano la reforma política que sigue atorada en la Cámara de Diputados y que presuntamente tendría que ser aprobada en este periodo, que concluye el 30 de abril próximo.

El Senado envió a los diputados un ambicioso proyecto en el que se contemplaba el referéndum y la reducción del Congreso, entre otros, pero los diputados decidieron que así el documento no transitaría. Y ahí sigue.

Ayer el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, lamentó que la reforma política que se discute en Comisiones en la Cámara de Diputados no contemple en su totalidad los cambios propuestos por el Presidente Felipe Calderón desde 2009 y aprobados por el Senado, que conceden mayor poder a los ciudadanos.

Poiré dijo que el dictamen actual no corresponde a lo que actualmente se requiere y requieren los mexicanos para tener mayor poder de decisión sobre las actividades de sus representantes.

Y si.

>A ver, a ver, ¿cómo está eso de que Telcel presentó una lista de compromisos para corregir los abusos que motivaron que la Comisión Federal de Competencia les impusiera una histórica multa por más de 11,000 millones de pesos?

El asunto no es tan sencillo para Eduardo Pérez Mota porque la multa se fincó en acciones pasadas y según se entiende los compromisos de Telcel son cumplir con la legislación a futuro.

¿Se puede algo así como borrón y cuenta nueva? Mmmmmm…

>El presidente Felipe Calderón asumió la posición correcta al cuestionar la estatización de Repsol en Argentina, no solo porque México tiene el 10% de las acciones de la empresa española sino porque tenía que enviar un mensaje de certeza a la inversión extranjera, tan veleidosa.

¿De eso se quejan los diputados de oposición? Bah!





           



Comentarios
No hay comentarios en “La política miseria”