» La tragedia del Metro

Esta nota fue creada el viernes, 18 julio, 2014 a las 6:30 hrs

>Muchas molestias, críticas, suspicacias, denuncias, costos, etcétera, ha provocado el cierre parcial de la Línea 12 del Metro, la “línea dorada’’, como se le conoce.

Y si bien la decisión destapó una serie de irregularidades desde el desarrollo del proyecto, también es cierto que la medida preventiva –la suspensión del servicio-, sin duda evitó una tragedia.

Los recientes descarrilamientos de los metros de Moscú, Chicago y New York, causados por mantenimiento deficiente o errores humanos –que como dice la canción no es lo mismo pero es igual-, son sin duda un parámetro de lo que debe hacerse en materia de prevención.

La mayoría de las estaciones de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dejaron de recibir mantenimiento por décadas.

Así que hay estaciones que se inundan, o que no tienen la suficiente iluminación, o que tienen cráteres en lugar de pisos.

El problema del Metro no se reduce solo a la línea dorada, sino a todo el sistema al que habrá que inyectarle miles de millones de pesos en mantenimiento preventivo y correctivo.

No vaya a ocurrir, sin ánimos de ser pesimista, una tragedia mayúscula.

*

>Lo que son las cosas.

El martes pasado, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, designó al tabasqueño Humberto Mayans Canabal como titular de la Coordinación para la Atención Integral de los Migrantes de la Frontera Sur.

Mayans fue, hasta pocos meses antes de concluir la gestión de Andrés Granier en Tabasco, su secretario general de Gobierno; renunció para buscar ser candidato del PRI a la gubernatura.

La renuncia fue quirúrgica pues pocos meses después estallaría el escándalo que tiene preso a su ex jefe Granier.

Y mientras Mayans Canal se prepara para buscar la gubernatura otra vez, perdón, para atender a los migrantes, Granier sigue preso, en un estado de salud delicado.

*

>Por cierto, ¡cómo andarán las cosas en la tierra del Edén que ya muchos tabasqueños extrañan a…Granier!

El encarcelamiento del ex gobernador de Tabasco ya no le da al actual mandatario, Arturo Núñez Jiménez, para sostener su administración, que por lo demás ha dejado mucho que desear.

Escasea la obra pública, lo índices de criminalidad siguen altos, bueno, hasta el famoso “Pacto por Tabasco’’ que impulsó el perredista resultó un fiasco.

Pocos políticos, entre ellos Núñez, han recibido el reconocimiento de propios y extraños por su enorme trabajo legislativo.

Pero la administración pública ha sido otro cantar, para él y para su equipo.

Bueno, cómo estará el asunto que hasta el propio Andrés López Obrador pidió públicamente que Núñez ¡se definiera!

Órale.

*

>Aunque falta un año para las elecciones federales del 2015, en las que cambiarán de administración siete gubernaturas, los suspirantes ya comienzan a moverse.

Por ejemplo en Guerrero, de acuerdo con una encuesta de Mitofsky, los candidatos que puntean en sus respectivos partidos son Manuel Añorve Baños por el PRI y Armando Ríos Piter por el PRD.

El sondeo le da a Ríos Piter una ventaja de cuatro puntos sobre Añorve (29-25), en la carrera por la gubernatura; tal diferencia se puede considerar como un empate técnico.

Falta mucho aún por decidir; sobre todo, la voz del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero que desde luego tendrá peso en la selección del candidato perredista.

Y también habrá que esperar a conocer el efecto que produce MORENA, partido de López Obrador, en las filas perredistas.

A ver.





           



Comentarios
No hay comentarios en “La tragedia del Metro”

El área de comentarios esta cerrada.