» Llegan refuerzos a la máquina azul

Esta nota fue creada el lunes, 9 abril, 2012 a las 8:33 hrs

>Los ojos de la clase política estarán puestos hoy en la casa de campaña de Josefina Vázquez Mota, quien al filo del mediodía anunciará la restructuración de su estrategia de campaña.

De entrada, la candidata panista ratificará a Roberto Gil Zuarth como su coordinador; el lema de campaña “Diferente” se mantiene pero se cambian los tonos de los mensajes hasta los colores de los primeros spots, tan cuestionados por no transmitir nada.

Ahora podrá ver colores vivos en las locaciones y no los tonos negros-grises de los primeros promocionales.

A la campaña se sumarán, como ya se había anunciado desde el jueves pasado, Juan Ignacio Zavala, que operó en el proceso interno a favor de Ernesto Cordero, el ex vocero de la Presidencia, Maximiliano Cortázar, el ex encargado de la oficina de opinión e imagen de la Presidencia, Rafael Giménez, que realizará la misma función pero ahora en la campaña panista.

También se sumarán al cuarto de guerra Gustavo Madero y Juan Molinar Horcasitas, como representantes del Comité Nacional del PAN.

En palabras de los coordinadores de las diferentes áreas de la campaña blanquiazul, la estructura de Vázquez Mota “se realineará”, lo que quiere decir que, al menos hasta la tarde ayer, no se contemplaban despidos ni renuncias, sino reasignaciones del trabajo.

Además, los estrategas de la campaña anunciarán la puesta en práctica del llamado “Town Call”, que puso de moda Barak Obama en su campaña y que consiste en incluir en los presídiums de los actos de Vázquez Mota a representantes de las locaciones en turno.

Este será el primer anuncio fuerte de cambios en la estrategia de la campaña panista, a tan solo poco más de una semana de haber iniciado formalmente la carrera por la Presidencia.

A ver.

>En el PRI ven con sospecha el activismo inusual de la oficina de Comunicación de la Secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo con sus cifras, del 1 de enero al 8 de abril, la oficina en cuestión ha publicado 256 boletines exaltando la obra de gobierno, es decir, tres boletines diarios incluido el periodo de veda electoral, sin que haya habido una explicación.

No han interpuesto queja, aún, pero desde las oficinas tricolores seguirán manteniendo bajo la lupa a la Sedesol, que por meses no había dicho “esta boca es mía” y de pronto se acordó que tenía mucho que decir.

>Por cierto, y hablando de Sedesol, el candidato priísta Enrique Peña Nieto se comprometió a fortalecer el Programa Oportunidades para acabar con los rumores de su desaparición –del Programa, no del candidato-. Oportunidades es descendencia directa del “Programa Nacional de Solidaridad” que luego mudó a Progresa y ahora se llama así, Oportunidades…La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que preside Ninfa Salinas Sada, aprobó por unanimidad la Ley General de Cambio Climático, la primera en su género en América y que busca prevenir y controvertir la depredación ambiental. Bien.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Llegan refuerzos a la máquina azul”