» Lo cierres y el milagro

Esta nota fue creada el lunes, 25 junio, 2012 a las 9:55 hrs

>Los partidos se esforzaron el fin de semana por mostrar el músculo; los seguidores de Josefina Vázquez Mota llenaron la Plaza de Toros México el sábado y ayer los seguidores del PRI llenaron el Estadio Azteca arropando a Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador cerrará el miércoles su campaña en el DF, hoy por hoy la entidad federativa en la que tiene mayor presencia el partido del sol azteca.

Vázquez Mota acudió, en su discurso, a sus propias encuestas que según sus palabras la ubican a seis puntos del candidato priísta; “creo en los milagros” remató ayer.

Y por lo que el promedio de todas las encuestas publicadas hasta hoy, parece ser que sólo un milagro podría hacerla alcanzar a Peña y ganar la Presidencia.

Peña se dio el lujo de ofrecer un discurso conciliador, el que le permite estar arriba en todas las encuestas con un promedio de ventaja de entre 14 y 16 puntos.

“Nadie perderá el primero de julio”, dijo a los más de 100,000 asistentes al Estadio Azteca, que acudieron pese a que el sábado se desencadenó en twitter una campaña en la que se anunciaba la cancelación del evento.

En twitter se crearon cuentas falsas de personalidades públicas en las que se anunciaba la cancelación del cierre de campaña “porque Peña no llenará el Azteca”.

El asunto es que el evento se desarrolló como estaba previsto, a pesar de las críticas que recibió el PRI “por el acarreo”, tal como lo hizo el PAN y como lo hace el PRD.

Ahora solo queda esperar los cierres finales de las campañas: Vázquez Mota en Guadalajara, Peña en Toluca y López Obrador en el DF.

Por cierto, sea cual sea el resultado de la elección presidencial, en el PAN ya se preparan cambios que irán desde la Presidencia hasta los cargos considerados menores.

>Por segunda vez en menos de un año, Televisión Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, anunció que denunciará a la empresa IBOPE “por daños reputacionales y económicos incalculables a la industria”.

De acuerdo con la empresa televisiva, “la falta de profesionalismo y secrecía en el manejo de la muestra sepultan la confiabilidad y la credibilidad en los ratings de IBOPE.

“Lamentablemente la conducta irresponsable de IBOPE ha generado una crisis de confianza en el mercado, que afecta irremediablemente la estrategia comercial y de programación de los medios”, precisó la televisora.

La empresa anunció que analiza desconocer la validez de los ratings.

“TV Azteca reitera su compromiso indeclinable, como lo ha hecho desde su fundación hace casi 20 años, de contribuir a la construcción de un nuevo sistema de medición de audiencias que restaure la confianza a los anunciantes, agencias de medios y medios de comunicación”, precisó.

>El “oso” cometido por la Secretaría de Marina al presentar como hijo del “Chapo Guzmán” a otro individuo desató una fuerte discusión en el ámbito de las instituciones de seguridad del país.

El asunto, sin embargo, no se quedará en anécdota nada más.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Lo cierres y el milagro”