» Los “amigos” de Peña

Esta nota fue creada el jueves, 5 julio, 2012 a las 10:03 hrs

>Coahuila,  Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco, son los estados en los que los electores votaron en contra del PRI como castigo a los gobiernos que han tenido.

En Coahuila, el primero en pagar las culpas de las deudas política y económica fue el presidente del PRI local y su secretaria general, Salvador Hernández Vélez, y Lily de la Rosa, respectivamente.

En el estado Enrique Peña Nieto ganó la elección presidencial, pero el PRI perdió las dos senadurías de mayoría y tres de los siete distritos federales en disputa. Lo malo es que estos distritos se ubican en las principales ciudades del estado, azotadas por una ola criminal sin precedente: Torreón, Saltillo y Monclova.

Si el PRI de los hermanos Moreira no entiende el mensaje, están perdidos.

En Tabasco, por ejemplo, el PRI perdió todo; solo tres de 18 alcaldías pudo mantener pero perdió, además de la gubernatura a manos de Arturo Núñez Jiménez, perdió todos los distritos federales y la mayoría de los locales.

Uno de los perjudicados fue Federico Madrazo, que disputaba una curul, que finalmente no pudo conseguir.

Y en Nuevo León, el PRI perdió la presidencial, que ganó en ese estado Josefina Vázquez Mota, y los distritos federales en disputa.

El mensaje de los electores es claro; se castigó la ineficiencia, la corrupción, la incapacidad.

Los gobernadores de los esos estados, con la excepción de Andrés Granier que dejará un estado en ruinas, tendrán que demostrar estar a la altura del nuevo PRI que pretende vender Peña Nieto.

Porque con esos amigos, el mexiquense no necesita enemigos.

>El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró fundado el procedimiento sancionador reclamado por el PRI en contra del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, que emitió declaraciones en contra del tricolor que, de acuerdo con el organismo, afectaron la equidad de la contienda.

Ferrari, que trae encima la bronca del incumplimiento del acuerdo automotriz con Argentina y las malas relaciones con Brasil, que no terminan de normalizarse, ahora deberá aceptar un jalón de orejas –no pasará de eso-, por andar confundiendo la gimnasia con la magnesia.

El asunto tiene que llegar a Los Pinos para que de ahí proceda la sanción, que será meramente anecdótica.

>Parece ser que el último jalón de la campaña de Josefina Vázquez Mota, que evitó que la debacle fuera mayor, les alcanzará a Ernesto Cordero y Maximiliano Cortázar para disputar, con ventaja, las coordinaciones de los senadores y diputados del PAN en la próxima legislatura.

El nombramiento de los coordinadores es facultad del Comité Nacional del PAN y por lo que se ve, muy pocos querrán ponerse a las patadas con estos dos prominentes miembros del grupo calderonista.

Ahora si desde la trinchera  legislativa tendrán que defender lo que propusieron en campaña.

>Una de las leyes más importantes para la actual administración, la Ley General de Atención a Víctimas del Delito, que se encontraba ya en proyecto de Decreto, fue regresado por la Secretaría de Gobernación a la Cámara de Diputados por sus inconsistencias; mal.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Los “amigos” de Peña”