• El tiempo





  • » Los destinatarios de Peña

    Esta nota fue creada el jueves, 28 febrero, 2013 a las 3:00 hrs

    >El mensaje que leyó el presidente Enrique Peña Nieto fue para varios destinatarios.

    Para los dirigentes sindicales: el dinero de los sindicatos es de los agremiados, no de los líderes -¿me estás oyendo Romerito?-.

    Para los profesores disidentes: el gobierno de la República mantiene una estrecha colaboración con los gobiernos estatales y del DF –estamos preparados para lo que quieran-

    Para el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: respetamos la vida interna; mantenemos una relación respetuosa con la dirigencia del sindicato.

    Y para todos los que ven una revancha: seré respetuoso de la separación de Poderes –no me voy a meter-.

    Lo interesante: Peña jamás se refirió a Elba Esther Gordillo por su nombre.

    Por algo será.

    >Muerte al fuero

    Si todo marcha según lo previsto, este día comenzará el camino para sepultar definitivamente el llamado fuero, sinónimo de impunidad en nuestro país.

    Luego de varias horas de discusión, la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó la reserva propuesta por la bancada del PAN para modificar el apartado 5º del artículo 111 de la Constitución para que una vez que haya sentencia definitoria de parte de un juez en contra de un funcionario público, ya no sea un requisito que la Cámara de Diputados realicen el llamado “juicio de procedencia’’.

    Es decir, que la Cámara de Diputados ya no vote si se debe desaforar o no al funcionario público en cuestión.

     “No puede existir el juicio de procedencia porque sirve para proteger impunidades. Una vez que haya sentencia y el Congreso todavía tiene que tomar la última palabra, es una aberración, porque se desvirtúa la labor del poder judicial”, afirmó el panista Ricardo Villarreal.

    El caso es que cualquier funcionario público de los tres niveles de gobierno, de cualquier Poder sujetos a un juicio, podrán mantener la posición –por ejemplo, un diputado o un senador-, hasta que el juez de la causa dicte sentencia condenatoria.

    En ese momento serán detenidos para cumplir con la sentencia, sin la necesidad del tan famoso juicio de procedencia que nada más servía para castigar a enemigos y cubrir a los amigos.

    La única excepción que se hará será a la figura del Presidente de la República, de acuerdo con una reserva hecha por el diputado del PRI  Héctor Gutiérrez de la Garza.

    El legislador propuso que el Ejecutivo  solo podrá ser sometido a juicio político “por violaciones graves a esta Constitución”, tal como lo señala el Artículo vigente 110 de la constitución.

    La reserva no gustó a los legisladores del PRD y Movimiento Ciudadano que acusaron un trato preferencial para el Ejecutivo.

    El documento aprobado ayer será presentado hoy en primera lectura en el pleno de los diputados y el martes próximo será votado.

    >Infierno en la Torre

    ¿Anda usted pasadito de tamales y quiere acudir a un sauna?

    Pues entonces puede acudir a cualquier oficina de la Torre de PEMEX, cualquiera, para que literalmente termine bien cocido o deshidratado.

    Sucede que a partir de la explosión del edificio B, por instrucciones superiores fue suspendido el aire acondicionado en el edificio principal en tanto no concluyan los peritajes.

    Y es que una de las hipótesis sobre el origen de la explosión tiene que ver precisamente con los ductos del aire acondicionado.

    Lo malo del asunto es que al interior del edificio emblema de la paraestatal las temperaturas superan los 30 grados centígrados, lo que provoca que trabajar en esas condiciones sea una sucursal del infierno.

    Pero ni modo, habrá aire acondicionado hasta que acabe el peritaje.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Los destinatarios de Peña”

    El área de comentarios esta cerrada.