» Los gringos dispararon primero, acusan federales

Esta nota fue creada el miércoles, 10 octubre, 2012 a las 0:26 hrs

>La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal encontró las dos camionetas involucradas en el ataque de Tres Marías a dos agentes estadounidenses y un marino mexicano.

Se trata de una mini van Voyager con placas del estado de  México, color verde; y una Nissan XTrail, color amarillo, que la PGR nomás no pudo o no quiso encontrar.

Ambas unidades son propiedad de policías federales y fueron usadas en el operativo a través del cual se buscaba a los responsables del secuestro del funcionario del INBA Salvador Vidal Flores.

Los Policías federales usaban chamarras y gorras de las institución, sí vestían de civil y cometieron el error de uniformase para presentarse ante el MP.

El testimonio de un 13vo policía señala que de la camioneta en la que viajaban los agentes de la CIA al ser detenida en la brecha, uno de sus ocupantes  bajó la ventanilla e hizo un disparo, que fue el detonante para perseguirla y dispararle, ya que los PF pidieron apoyo.

Así pues , no se trataría de una emboscada o intento de homicidio, sino de un operativo en el que hubo exceso en el uso de la fuerza y como estrategia de defensa los elementos detenidos e investigados han intentado ocultar que participaron sin usar uniformes y en vehículos no oficiales.

>El presidente Felipe Calderón pretendía anunciar al país la muerte de Heriberto Lazcano “El Lazca” cuando fue informado que un grupo armado “se había robado el cadáver”.

El presidente tuvo que suspender el anuncio no sin antes reclamar al gobierno de Rubén Moreira el hecho de que su Procuraduría se haya tardado horas en avisar de los hechos.

Y es que, sin el cuerpo del delincuente, la versión oficial carecería de contundencia a pesar de los esfuerzos de la Secretaria de Marina Armada de México por ofrecer las pruebas fotográficas del cuerpo del “Lazca”.

A la sospecha contribuye también el hecho de que el Gobierno de Estados Unidos no se hubiera pronunciado al respecto a pesar de que el líder de los “zetas” era uno de los hombres más buscados por la CIA y el FBI.

Pese al “sospechosismo”, a veces mal intencionado, el hecho de que la SEMAR y el propio Calderón hayan confirmado la muerte del segundo delincuente más buscado del país no deja de ser una buena nueva no solo para el gobierno sino para el país.

>El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, presenta hoy su Tercer Informe de Gobierno en el que destaca la inversión sin precedente en la depuración de los cuerpos policiacos y en la formación de nuevos cuadros.

Medina también destaca que la inversión extranjera directa acumulada desde el inicio de su administración es superior a 6 mil millones de dólares con una generación de 31 mil nuevos empleos. Este año alcanzará la cifra record de 2 mil 500 millones.

La zona metropolitana de la ciudad de Monterrey sigue siendo la más competitiva del país, en agosto fue catalogada como la de mayor competitividad entre 77 ciudades del país.

Nada mal.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Los gringos dispararon primero, acusan federales”