• El tiempo





  • » Lozano se adelanta al Pacto

    Esta nota fue creada el viernes, 22 febrero, 2013 a las 5:00 hrs

    >Sin decir “agua va”, el senador panista Javier Lozano Alarcón presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que viene a ser una especie de contrapeso legislativo a la que se sabe se negocia en el seno del Pacto por México.

    Al margen de los tecnicismos propios del sector –por ejemplo, incrementar de 20,000 a 10,000 salarios mínimos las multas para las telefónicas que incumplan con los servicios contratados-, destaca el hecho de que Lozano, ex presidente de la Cofetel, ex subsecretario de Comunicaciones y ex Secretario de Trabajo, se lanzara la ruedo sin consultar a su partido.

    Y es que, aun cuando el legislador se muestra renuente a reconocerlo, entre la bancada panista en el Senado existe molestia porque no se conocen los términos de la iniciativa que se negocia en el marco del famoso Pacto.

    La molestia tendría justificación si se analizan los nombres de los panistas en la mesa de la negociación: Marco Antonio Adame, ex gobernador de Morelos –eso dice todo-, Santiago Creel Miranda, Juan Molinar Horcasitas, Gustavo Madero y Alejandro Zapata Perogordo.

    Puro conocedor del sector.

    ¿O no?

    >“La serpiente”

    ¿Ya sabe cómo le apodan al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo? “La serpiente”, porque fue la que acabó con el paraíso, literalmente.

    Ayer el gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo público un primer balance de la situación financiera del estado, que literalmente, está para llorar.

    En principio, Núñez informó que los pasivos del estado no son 10 mil 135 millones 200 mil pesos, como informó en noviembre la administración –es un decir- de Granier, sino 17 mil 737 millones de pesos.

    De esos, solo poco más de 10,000 millones están documentados y el resto no.

    Además, se descubrió un faltante en los recursos destinados a programas federales por 1,918 millones 597,977 pesos, que fueron sacados de la cuentas específica del ramo y canalizadas a otras; el dinero pues, se esfumó.

    El gobernador dijo que durante la administración anterior privó el desorden administrativo y “una generalizada corrupción”; el déficit presupuestal para este año es de 5,000 millones de pesos por lo que adelantó que volverá a presentar un proyecto de presupuesto de egresos.

    Núñez advirtió que habrá sanciones administrativas y penales pues quienes malversaron el dinero de los tabasqueños “están identificados con nombres y apellidos”.

    Es lo menos que puede hacer.

    >Agárrense de las manos…

    Terminó la disputa verbal entre el diputado Manlio Fabio Beltrones y el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero.

    Aguirre insistió en que “no se deben permitir intromisiones en la entidad” pero afirmó que el preferible el diálogo al enfrentamiento.

    Incluso hizo una pública invitación a Beltrones para que visite la entidad, invitación que fue tomada el vuelo por el legislador quien dijo que iría con mucho gusto.

    Aparentemente, ahí acabó el pleito. Pero uno nunca sabe.

    >Ceremonia a tono

    A pesar de los pesares, la sesión solemne realizada en el Senado para reconocer al Ejército Mexicano a 100 años de su constitución, resultó digna.

    El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, se mostró agradecido y complacido por el homenaje de los senadores que, aclaró ayer Ernesto Cordero, no utilizaría la tribuna porque se decidió que en el pleno se utilizara el protocolo que se aplica en la entrega de la medalla “Belisario Domínguez”.

    Es decir, que el presidente Enrique Peña y los invitados acudieran como testigos.

    Y si, así fueron.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Lozano se adelanta al Pacto”

    El área de comentarios esta cerrada.