» Luege vs Döring

Esta nota fue creada el miércoles, 22 junio, 2011 a las 22:41 hrs

El senador Federico Döring, famoso por haber entregado a Televisa los videos en los que se ve a René Bejarano embolsarse varios cientos de miles de pesos, quiere ser candidato a la Jefatura de Gobierno del DF.

No tenía, hasta ayer, ningún rival de peso enfrente, hasta que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, levantó la mano para decir que él también quiere.

De hecho, Döring y Luege tuvieron un debate “en familia”, es decir entre puros panistas, organizado por el líder del PAN en la capital, Obdulio Ávila, en el que resultó ganador el director de la Conagua.

Döring maneja un discurso que lo hace aparecer como el candidato rebelde y señala a Luege como “el candidato de Calderón”.

Además de haber entregado los videos que comprobaron la corrupción del PRD en la capital, a Döring no se le recuerda por sus iniciativas a favor del DF o por un trabajo político significativo.

Más aún, acaba de apostar buena parte de su capital político a la denuncia en contra del priísta Vicente Chaires, denuncia que por cierto no ha ratificado.

Si el asunto resulta un petardo, Döring estará en desventaja junto a Luege, a quien sí se le reconoce trabajo partidista en la capital y se le recuerda por sus pleitos con el jefe de gobierno del DF.

Si Luege logra superar este tiempo de aguaceros –literalmente-, tiene posibilidades de imponerse pues ni Mariana Gómez del Campo ni Gabriela Cuevas tienen alguna posibilidad.

Los bajos números que acarrea Luis Felipe Bravo Mena en la competencia por la gubernatura del estado de México, han puesto a debate la negativa de Josefina Vázquez Mota para aceptar la candidatura panista.

Muchos panistas creen que Vázquez Mota habría podido incrementar la votación de Acción Nacional, en cuando menos el doble de los números que las encuestas conceden a Bravo Mena.

Por ello no sería raro que una vez concluido el proceso en el que el panismo se proyecta como la tercera fuerza política en el estado, la negativa de la coordinadora de los diputados del blanquiazul sea tratada como una panista desobediente con sus eventuales consecuencias a la hora de que el PAN decida sobre la candidatura presidencial.

A pesar de que el IFE publicó un desplegado tratando de explicar el sentido de su intención de reglamentar el derecho de réplica de partidos políticos, candidatos y precandidatos, entre los concesionarios de radio y televisión se mantiene la certeza de que se trata de un intento de censura en perjuicio de la ciudadanía y de nuestra apaleada democracia.

La información surgida de los borradores del reglamento del derecho de réplica que cocina a fuego lento la Comisión de Quejas del IFE tiene cara de amenaza, de amedrentamiento no solo a los medios de comunicación sino aún a los comunicadores, lo que convierta al Instituto en una versión moderna de la Inquisición. Esa no es su labor.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Luege vs Döring”