• El tiempo





  • » Madero pide PAN y no le dan

    Esta nota fue creada el martes, 13 marzo, 2012 a las 8:17 hrs

    >A ver si a Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, no le pasa lo que a los entrenadores “maletas” del futbol mexicano: cuando están a punto de correrlos por sus malos resultados, los directivos salen a declarar “su total respaldo”.

    O lo que le pasó a Humberto Roque Villanueva cuando, siendo presidente del PRI, el entonces presidente Ernesto Zedillo se refirió a él en un evento público como “mi brother” y al día siguiente lo destituyó y mando como director a la desaparecida Aseguradora Hidalgo.

    La tesis de que “solo se respalda lo que no tiene respaldo o está por caer” bien aplica en el caso de Madero.

    El presidente del PAN no la ve llegar con el alzamiento de la militancia en varios estados del país, quienes acusan su poca habilidad para la negociación al permitir que personajes innombrables se hicieran de candidaturas.

    Madero no tiene el respaldo del presidente Felipe Calderón; no fue “su gallo” en la contienda partidista, como si lo fueron en su momento Germán Martínez Cázares y César Nava.

    Y si a sus protegidos les fue como les fue, ¿qué se puede esperar que ocurra con Madero, que no es bien visto en la casa presidencial ni el equipo de la candidata?

    Por eso debe tomarse con reserva el “espaldarazo” que la Comisión Política del PAN dio ayer al atribulado presidente que logró el milagro cristiano de la multiplicación del pan.

    Ahora hay muchos panecillos.

    >Bien se vio Roberto Gil Zuarth, coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, al salir a dar la cara para responsabilizarse del desastre que fue la toma de protesta de la candidata panista.

    En realidad la responsabilidad del pésimo resultado del evento es responsabilidad de todo el equipo, pero Gil, como cabeza del grupo, asumió la responsabilidad en un hecho que pocas veces se ve en la política mexicana.

    Porque aquí, ya se sabe, los éxitos tienes muchos padres y los fracasos, ni padre ni madre.

    Por cierto, ¿será verdad que Gil no simpatiza con los métodos sugeridos por Antonio Solá, el gurú de la estrategia de campaña? Si es así, alguien tendrá que dejar el barco en donde no caben los dos.

    >Enrique  Peña Nieto rindió protesta como candidato presidencial del PRI, en un evento cerrado al que acudió la familia priísta y pasado mañana se registra ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

    Peña leyó un discurso en el que fustigó a los gobiernos del PAN, tal y como se esperaba.

    Lo malo del asunto es que, cumpliendo la legislación electoral, el discurso se quedó sólo en la crítica pero nos quedamos con las ganas de conocer cómo hará o qué propuestas tiene para resolver el “cochinero” que dice dejarán los panistas en el país.

    Ni modo, habrá que esperar que la veda se acabe para conocer cuáles son las novedosas propuestas no solo de Peña sino del resto de los presidenciables, que hasta ahora se la han pasado hablando de todo y de nada concreto.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Madero pide PAN y no le dan”

    El área de comentarios esta cerrada.