» Madero se aferra y no se va

Esta nota fue creada el martes, 3 julio, 2012 a las 10:01 hrs

>Pese a que el PAN será, a partir del primero de septiembre próximo, la tercera fuerza política del país, su actual presidente Gustavo Madero no dejará el cargo, como muchos quisieran.

Madero le confirmó ayer mismo a la nomenklatura del PAN que su intención es mantenerse, si se puede, hasta el término de su mandato, en el 2013, algo que resultaría un verdadero milagro.

Pero Madero no se va pese al desastre electoral, en buena medida porque los grupos que le disputan el poder no tienen la suficiente cohesión ni fuerza moral para obligar su salida.

El próximo mes habrá una reunión del Consejo Nacional del PAN para analizar los resultados electorales, pero no se ve, por el momento, un reagrupamiento de fuerzas para obligar la renuncia del chihuahuense.

Por lo pronto, los nombres de los apuntados para sucederlo son Juan Manuel Oliva, que desapareció de la campaña de Vázquez Mota –en realidad nunca estuvo- pero que logró mantener la gubernatura de Guanajuato para el PAN.

Salvador Vega Casillas, “el gallo”, que se ve como uno de los calderonistas más fuertes; Mariana Gómez del Campo, también del grupo de Calderón y hasta el propio Roberto Gil Zuarth, coordinador de la fallida campaña que dedicó buena parte de su tiempo a combatir el fuego amigo del que fue víctima 90 días.

Lo importante es que Madero dice que no se va y haber si hay algún guapo que se atreva a proponer su remoción.

>Pasado el trago amargo de tener que salir a reconocer que las tendencias no le favorecían, Josefina Vázquez Mota se dirigió a su casa para celebrar una especie de brindis de cierra de campaña, al que no acudió ningún calderonista.

No había un ambiente festivo pero tampoco de funeral.

Vázquez Mota reiteró en esa reunión exclusiva de los “josefinistas” que hizo lo que estuvo en sus manos, que se esforzó al máximo pero que los refuerzos nunca llegaron.

Ayer la ex candidata presidencial estuvo en su casa recibiendo las llamadas de sus compañeros de aventura, que por lo demás le reconocen su valentía y el capital político que acumuló en la campaña.

>¿A poco de verdad le sorprendió que Andrés Manuel López Obrador anunciara que impugnará la elección “por inequitativa”?

A nadie tomo por sorpresa; desde que ayer se negó a reconocer los resultados se anticipaba el anunció de la impugnación.

Nomás que ahora no puede hablar de inequidad en los medios de comunicación cuando el monitoreo realizado por la UNAM demuestra que en la mayoría de los casos la cobertura fue a tres tercios, es decir, que fue paritaria.

Y lo de los cinco mil millones que dice que se gastó el PRI en su campaña, nomás tendrá que demostrarlo.

Por cierto, la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar le quitaron argumentos a las protestas, incluso al movimiento #yosoy132 que, asegura, hubo fraude.

Para esta la vía legal.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Madero se aferra y no se va”