» “Madruga” el PRI a PAN y PRD

Esta nota fue creada el martes, 21 agosto, 2012 a las 10:53 hrs

>“Haiga sido haiga sido”, el hecho concreto es que mientras en el PAN y en PRD siguen discutiendo sus broncas internas, los senadores del PRI, encabezados por Emilio Gamboa Patrón, tuvieron su primera reunión plenaria.

Y para que no quedara duda de que realmente se trató de una reunión de trabajo, fueron invitados Agustín Carstens, gobernador del Banco de México y Bernardo Sepúlveda, vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia.

Con Carstens, los priistas fueron enterados de la situación de la economía nacional en el contexto mundial; el ex secretario de Hacienda se limitó, por acuerdo con la fracción tricolor, a hablar exclusivamente de las áreas de competencia del Banco central, sin tocar temas como la reforma hacendaria o un incremento al Impuesto al Valor Agregado.

Sepúlveda habló de México en el contexto internacional; sus fortalezas y sus debilidades y dio “nortes” a los senadores priistas sobre los temas de la agenda mundial que deberán abordar con especial cuidado e interés en el primer año de la próxima legislatura.

Hoy tocará el turno al encargado de políticas públicas del equipo de Peña Nieto, Luis Videgaray, que precisará los temas de interés legislativo del mexiquense.

Y mientras eso ocurre en Chihuahua, en el DF Silvano Aureoles, futuro coordinador de los diputados del PRD, se mofa de la agenda legislativa del tricolor.

Está bien, nada más que diga entonces qué están haciendo los legisladores de su partido y cuál es su agenda. Nomás para comparar pues.

>Le preguntaron a Agustín Carstens cuáles serían las reformas estructurales que requiere el país y el funcionario respondió que ya se conocen, que por años se ha tenido el diagnóstico.

“Así que el reto para aprobarlas es más político que técnico”, afirmó. Y tiene toda la razón.

>Por cierto, luego del conciliar con los senadores del PRI su reglamento interno, Emilio Gamboa tendrá que negociar con el ni tan “niño verde”, Jorge Emilio González Martínez, quien anda emberrinchado ante la posibilidad de que tres de los nueve senadores que tiene su bancada, pasen al tricolor.

¿Pero si fueron socios políticos, por qué le incomodaría al verde perder tres senadores? Porque en las prerrogativas para la bancada, el Verde dejaría de recibir un millón de pesos al mes. ¿O usted creía que era puro amor a la patria?

>El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera y Yoloxóchitl Bustamante, directora del Instituto Politécnico Nacional pusieron en marcha el proyecto Ciudad del Conocimiento en la capital del estado, Pachuca, que tendrá una inversión de 130 millones de pesos.

Olvera dijo que esta será unas de las mayores obras de desarrollo económico y social para el estado. Bien.

>El PRI del DF debe estar maldito; nomás no se puede concretar la elección de su presidente por más intentos que se hagan.

El viernes pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó suspender la elección de la dirigencia que debió ocurrir el domingo pasado.

Una limpia no les caería mal.





           



Comentarios
No hay comentarios en ““Madruga” el PRI a PAN y PRD”