» Mexicana, vuela, no vuela, vuela, no vuela…

Esta nota fue creada el lunes, 5 marzo, 2012 a las 8:12 hrs

>Hoy comienza la segunda de las cuatro semanas que solicitó el conciliador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, José Gerardo Badín, en cuyas manos y en la del juez del proceso, se encuentra en buena medida la posibilidad de que la línea área resucite.

Badín solicitó cuatro semanas contadas a partir de que el juez del concurso, Felipe Consuelo Soto, informara verbalmente que el inversionista Med Atlántica cuenta con los recursos suficientes para invertir en la rehabilitación de la empresa.

Lo curioso del caso es que hasta el viernes pasado, el juez no había notificado por escrito o mostrado documentos bancarios a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que demostraran efectivamente la disposición de esos recursos.

Es decir, que para las autoridades de la SCT, hasta ahora solo se trata de dinero de saliva en tanto no cuenten con documentos que avalen la operación financiera.

Ello ha dado pie a un sinfín de interpretaciones, entre ellas que es la SCT el principal obstáculo para que Mexicana reinicie operaciones.

Sin embargo, el subsecretario de Transporte de la SCT, Felipe Duarte, aseguró en entrevista que la dependencia no solo no ha obstaculizado el vuelo de Mexicana sino que por el contrario ha facilitado las operaciones para que haya un arreglo.

Duarte citó, por ejemplo, que se han acumulado 35 horas de vuelo de prueba solicitadas por inversionistas interesados, se han inspeccionado instalaciones de tierra de en Estados Unidos, Guatemala y Costar Rica, entre otros.

La SCT, reiteró el subsecretario, tiene disposición plena para que Mexicana levante el vuelo…siempre y cuando cumpla con los requerimientos técnicos y financieros.

La bola está pues en el terreno del juez y del conciliador Badín, que lleva adelantados los convenios de quitas con los acreedores, incluidos los sindicatos.

>Por más explicaciones que se le busque a la inclusión del alcalde incómodo, Fernando Larrazabal en la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados, en el PAN todos saben que se debió a uno de los compromisos forzados por Erenesto Cordero, posterior a su derrota interna.

Cordero avaló a Larrazabal y a Rubén Carbajal, que van al Senado de la República. Lo malo del asunto es que el costo lo está pagando Gustavo Madero…y lo puede pagar la propia Josefina Vázquez Mota.

>El gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero logró un buen acuerdo con el secretario de la Marina Francisco Saynez Mendoza: la Semar entregó el Centro de Convenciones de Acapulco al gobierno estatal a cambio de la ampliación del Hospital de la Secretaría de Marina en el puerto, la construcción de un cuartel el Papanoa y la realización de diversas obras en beneficios de los marinos. Nada mal.

>Juan Ignacio Torres Landa se registró ayer como candidato del PRI al gobierno de Guanajuato y prometió “dar el campanazo’’, sabedor que enfrentará al aparato panista manejado por el gobernador Juan Manuel Oliva que no se dejará arrebatar la absolución, perdón, la elección.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mexicana, vuela, no vuela, vuela, no vuela…”