No lo tome a broma, por es muy serio.
En Durango, el gobierno estatal está solicitando a la población que, si puede, se bañe una vez a la semana porque la escasez de agua es la peor que ha vivido el estado en el último siglo.
Agobiado por la delincuencia organizada, sin agua para consumo animal y con reservas mínimas para el consumo humano, el estado gobernado por Jorge Herrera Caldera se precipita hacia una crisis humanitaria.
Herrera pidió ayer al Congreso 10,000 millones de pesos para este año y 12,000 millones para el siguiente, para tratar de resolver el problema que comparte, en menor dimensión, con otros estados.
¿Qué dice el gobierno federal al respecto?
¿Conoce usted a alguien, algún familiar o amigo, que haya sido encuestado por las casas contratadas por el PRD para levantar el sondeo del que surgirá su candidato presidencial? ¿No?
La pregunta anterior se replicó en muchas direcciones de Twitter, sobre todo de periodistas y académicos, interesados en conocer el cuestionario real y el perfil de los entrevistados.
La encuesta se realizó casi como si fuera secreto de Estado, debido a los temores de ambos contendientes de que pudiera ser manipulada o “cuchareada’’.
Los resultados de la muestra comenzaron a procesarse ayer con la advertencia de evitar, de cualquier forma, la filtración de datos que pudieran poner en duda sus resultados.
Ojalá que este ejercicio no sea una elección al estilo PRD, es decir, un cochinero.
No se hagan bolas.
A pesar de la insistencia de medios, académicos, ONG’s y algunos políticos, los diputado no atenderán la elección de los tres consejeros electorales que faltan al IFE, al menos en los próximos días.
La razón es sencilla; todos los diputados están en este momento concentrados en colocar dentro del presupuesto de egresos para el próximo año, el puentecito que prometieron, la carreterita ofrecida en campaña, los pozos de agua comprometidos con “sus bases’’.
Dicho de otra manera, todos los diputados de todos los partidos están más preocupados por el pedacito de presupuesto que puedan arañar a los 59,000 millones de pesos adicionales que arrancaron a la Ley de Ingresos para el próximo año.
Y como lo primero es lo primero, los diputados, todos, primero “cumplirán con el pueblo’’ y luego “con la democracia’’. Claro, si les sobra tiempo.
A pesar de que se ha corrido con insistencia el rumor de que Humberto Moreira dejará la presidencia del PRI en breve, el próximo jueves 10 recibirá el apoyo de la Comisión Política Permanente del tricolor.
Así está acordado no solo para enviar un mensaje de unidad hacia el interior del partido sino al exterior, a sus rivales políticos, sobre todo del PAN, que ha enfocados sus baterías hacia la figura del coahuilense de cara a la elección de gobernador el próximo domingo en Michoacán.
Por cierto, ¿sabe usted cual es el estado más endeudado del país tomando como base su población y aportación al Producto Bruto Interno nacional?