» Peña, de luna de miel

Esta nota fue creada el viernes, 14 diciembre, 2012 a las 3:00 hrs

>Por el ambiente previo que rodeo su toma de posesión, en los círculos políticos se presumía que Enrique Peña Nieto no tendría ni “bono democrático” que dilapidar ni “luna de miel” con el país.

Y sin embargo, al Presidente todo le ha salido bien hasta ahora.

La firma del “Pacto Por México”, en los que se involucró al PAN y al PRD, han facilitado el tránsito de la mayoría de sus iniciativas; ni siquiera la decisión de panistas y perredistas de que el Senado ratifique a los responsables de los cuerpos policiacos de la Federación empañó la alianza.

¿Cuánto durará la buena racha, la luna de miel? Ya se verá.

>Como no tuvo los espacios que querían en el gobierno del Distrito Federal, el grupo de Izquierda Democrática Nacional (IDN), mejor conocido como “los bejaranos”, han iniciado una guerra en busca de quitarle la presidencia de la Junta de Gobierno de la ALDF a Manuel Granados.

Granados es hombre de todas las confianzas del jefe de gobierno, Miguel Mancera; tiene su respaldo incondicional.

Pero las presiones están fuertes y se intensificarán más en las próximas semanas pues desde la óptica de los bejaranistas, que son el grupo mayoritario dentro del PRD en la Asamblea, por derecho “les corresponde” la presidencia.

A ver cuánto aguantan Mancera y Granados.

>El ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, aseguró que votarán a favor del proyecto de Presupuesto enviado por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que contiene las partidas para solventar sus compromisos de campaña, como son los sistemas de agua para Acapulco y Chilpancingo así como el rescate de la zona tradicional del puerto.

Añorve, ahora diputado federal, fue acusado por el actual presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, de haber dejado una deuda superior a los 2,000 millones de pesos que tiene prácticamente en quiebra al puerto.

Walton anunció el inicio de acciones legales en contra de quienes resulten responsables de los manejos financieros de Acapulco, pero hasta hoy no se conoce si existe una demanda penal en contra de Añorve o simplemente se trató de una denuncia mediática.

Por lo pronto, Añorve dice que van con el presupuesto porque Peña destinará 100 millones de pesos nada más para el rescate del Acapulco viejo.

>Por primera vez desde que se destapó el caso, los abogados del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba ofrecerán una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Los representantes legales del polémico ex gobernador han interpuesto en las últimas semanas cuatro denuncias penales en la PGR en contra de la ex procuradora Marisela Morales a quien acusan de violar el proceso jurídico al permitir cateos sin orden de un juez y filtrar información sobre el caso en detrimento de la presunta inocencia de su cliente.

Los abogados de Yarrington precisarán hoy lo que a su juicio son las inconsistencias jurídicas en las que la PGR ha sustentado sus acusaciones, comenzando por la utilización de los testimonios de un testigo protegido.

A ver!!!





           



Comentarios
No hay comentarios en “Peña, de luna de miel”