» Peña prioriza Tabasco, ¿y AMLO?

Esta nota fue creada el viernes, 11 mayo, 2012 a las 9:11 hrs

>La de gobernador en Tabasco se ha convertido en una elección que tiene, por el momento, tintes de comedia.

Luego del desastroso papel que desempeñara el gobernador Andrés Granier Melo no sólo como Ejecutivo local sino como “primer priista el estado’’, las renuncias de priistas lastimados por el método utilizado para la selección de candidatos se siguieron como cuentas de rosario.

Otros, que amenazaban con unirse a las huestes del PRD y Arturo Núñez, estiraron la liga casi hasta romperse, a la espera de una negociación más jugosa con el candidato Jesús Alí de la Torre.

Del otro lado, del de los perredistas, también hubo inconformidades.

Pero éstas no fueron, curiosamente, contra la elección del candidato a gobernador —Núñez es un peso completo, sin duda—, sino por los espacios que una dirigencia distraída le dio a los priistas en fuga.

Y comenzó también el desfile de inconformes del PRD que se sumaron a la campaña del PRI.

Entre los que se iban y no se iban figura Evaristo Hernández Cruz, ex alcalde de Villahermosa, que ayer anunció que mejor se quedaba en el PRI “después de una profunda reflexión’’.

Ajá.

Uno que había renunciado a la bandera tricolor pero que ayer regresó fue Manuel Cruz Castellanos, al igual que Ángel Solís, quien había hecho berrinche porque no ganó una candidatura a diputado federal.

El lunes próximo arrancan las campañas en Tabasco; a la de Jesús Alí acudirá Enrique Peña Nieto, en tanto que a la de Arturo Núñez se afirma que no acudirá Andrés Manuel López Obrador, aunque en el equipo del candidato de la izquierda no confirmaron ni corrigieron tal afirmación.

¿Edén? Ya veremos.

>Hoy, hoy, hoy, hoy, estará en el noticiario de Carmen Aristegui el candidato priista Enrique Peña Nieto.

¿Por qué la alharaca? Pues porque el cuarto de guerra de Peña consideró por bastante tiempo que no tenía caso arriesgar a Peña en un espacio con una periodista que ha manifestado abiertamente su respaldo a López Obrador.

Como sea, será interesante escuchar y ver cómo se desenvuelve el abanderado priista en un escenario absolutamente hostil.

>Como era previsible, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos atrajo el asunto de los 10 seudoestudiantes detenidos por el gobierno de Michoacán por los desmanes que provocaron hace unos días.

Está bien que la CNDH supervise que no se hayan violentado los derechos humanos de los detenidos, pero ¿qué pasa con los derechos de los afectados, de los ciudadanos a los que les roban camiones y autos para quemarlos? ¿Con los comerciantes que cierran negocios para evitar ser saqueados? ¿Y con los ciudadanos que tienen que dejar sus actividades cotidianas para evitar ser asaltados o golpeados por esos “estudiantes’’? Si son derechos, son para todos por igual. ¿O no?





           



Comentarios
No hay comentarios en “Peña prioriza Tabasco, ¿y AMLO?”