» Pide Camacho a precandidatos callarse

Esta nota fue creada el martes, 17 enero, 2012 a las 8:02 hrs

El dueño, perdón, el conductor del proceso de selección del candidato del PRD a la jefatura de Gobierno del DF, Manuel Camacho Solís, se reunió con los cinco suspirantes para pedirle que no la derramen.

Si pues, que si se pueden quedar calladitos de aquí al jueves, fecha en la que se conocerán los resultados de las tres encuestas, para no poner el riesgo “la unidad’’ del partido ni al proceso mismo.

Y es que la de ayer no fue una reunión tersa, a pesar de lo que se trató de aparentar, porque todos –los cinco-, se quejaron de los actos proselitistas fuera de tiempo que sus rivales –los cinco-, realizaron el fin de semana pasado.

Así que, para no poner el tela de juicio la honestidad –valiente- de los resultados de las encuestas, se les pidió no hacer declaraciones; es más, el propio Camacho Solís informó que había hablado con los diarios que generalmente realizan encuestas telefónicas para pedirles que esta vez se abstuvieran de hacerlo.

Y, dijo, si le hicieron caso.

Como sea, nada augura que el jueves, en el evento en el que se revelará quien fue el elegido, todo sea tersura…y autocensura.

Otros que hicieron un pacto fueron los tres precandidatos presidenciales del PAN, Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda, para evitar descalificaciones durante el debate –es un decir-, que sostendrán hoy en la sede nacional del blanquiazul a partir de las 13:30 horas.

Y bueno, pues si no habrá descalificaciones, ¿qué es lo que se va a discutir si no se cuestionan resultados de las respectivas gestiones en los cargos públicos que han ocupado?

El pacto panista es endeble; lo que se pretende cuidar en realidad, es que los ataques personales no se conviertan, como ha venido sucediendo, en cuestionamientos a los resultados de la políticas públicas del presidente Felipe Calderón.

O dicho de otra manera, que sus ataques no hagan blanco en la figura presidencial.

Como le anticipamos hace unas semanas, la senadora del PRI María Elena Orantes renunció a su militancia en el tricolor por considerar que su partido negoció por anticipado la candidatura al gobierno de Chiapas y otros puestos de elección popular.

Orantes se ha dejado ver con el PRD, partido que le ofreció la candidatura, luego de que se diera por sentado que el PRI entregó por anticipado el estandarte al senador del Partido Verde, Manuel Velasco, durante la negociación de la alianza gestionada por Humberto Moreira.

El CEN del PRI dijo en un comunicado que no hay tal cesión de la candidatura y que será el Consejo Político del tricolor en Chiapas los que decidan método de selección y fechas para la elección interna.

Por si las dudas, Orantes se declaró independiente a la espera de que el PRD le confirme la oferta.

Es la primera pero habrá más.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Pide Camacho a precandidatos callarse”