» Primera divergencia PRI-Gobierno

Esta nota fue creada el jueves, 13 diciembre, 2012 a las 3:00 hrs

>Los diputados del PRI estudian la posibilidad de presentar una controversia constitucional si la oposición en San Lázaro avala los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Publica Federal mediante la cual los mandos policiacos deberán ser ratificados por el Senado.

Esta modificación fue realizada por la oposición en la Cámara Alta, en contra de los intentos del PRI por evitarla.

Los senadores del tricolor dijeron que no recurrirían a la controversia pero los diputados piensan distinto.

Sin embargo, ayer el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, aseguró que la dependencia a su cargo “respalda” la reforma aprobada por el Senado y negó que el gobierno federal esté pensando en una controversia constitucional

Pero en la fracción del PRI dicen que sí. ¿Entonces?

>Será en enero próximo cuando la ex candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, decida si compite o no por la presidencia del partido.

Vázquez Mota pudo medir el nivel de su popularidad el primero de diciembre, en Palacio Nacional durante el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto.

Y aunque existe un grupo de calderonistas que la siguen responsabilizando de la derrota, un grupo mayoritario dentro del blanquiazul no vería con malos ojos su postulación.

Para decidir si compite o no, se tomará diciembre y parte de enero; solo entonces decidirá si va por la presidencia del PAN o se aleja de la actividad política.

>El exgobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, fue designado subsecretario de Agricultura en la SAGARPA, que encabeza Enrique Martínez y Martínez.

Aguilar Padilla tendrá la enorme responsabilidad de negociar con los agricultores del país, nada más y nada menos, lo que de suyo encierra una gran complejidad dado el nivel de abandono crónico del campo mexicano.

Cuando fue gobernador, Aguilar Padilla generalmente se quejaba de la falta de atención al campo por parte de la Federación; ahora está del otro lado del escritorio y lo menos que puede hacer es responder a las demandas que él mismo encabezó no hace mucho tiempo.

Por cierto, dentro del equipo de Martínez y Martínez fue anunciado como Oficial Mayor de la SAGARPA Marcos Bucio Mújica, que fuera secretario particular y vocero de Francisco Labastida Ochoa.

Bucio es un elemento valioso del que todos hablan bien.

>El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, la cual contempla ingresos por 3 billones 956, 361 millones 600 mil pesos, lo que representa un incremento de 25,072 millones 100 mil pesos, equivalente al 0.6% en relación a la cifra original enviada por el Ejecutivo.

El incremento se desprende de la modificación que se hizo el precio del barril de petróleo que pasó de 84.90 a 86.00 dólares, lo que representa ingresos 4 mil 760 millones de pesos y la captación de ISR por unos 20,000 millones de pesos debido a la tasa del 30% no se modificará al 29% como estaba previsto para el próximo año.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Primera divergencia PRI-Gobierno”