» Quita Ebrard cartera a AMLO

Esta nota fue creada el miércoles, 7 septiembre, 2011 a las 0:00 hrs

Martí Batres se había convertido en un dolor de muelas para Marcelo Ebrard y su equipo.

La gota que colmó el vaso de paciencia de Ebrard fueron, desde luego, las críticas que el hoy ex secretario de Desarrollo Social del gobierno del DF, hizo al jefe de gobierno por haberse atrevido a saludar al presidente Felipe Calderón el viernes pasado.

Una semana antes, el grupo de Batres había puesto en duda la veracidad del tiempo que hizo Alejandra Barrales en el maratón de la Ciudad de México, deslizando la duda sobre si la legisladora había completado la ruta o había aplicado la táctica “Madrazo”.

Ebrard corrió a Martí de una forma que no quedara duda del rompimiento político más allá de la conclusión de la relación laboral.

“He tenido a bien removerlo del cargo”, dice la carta pública con la que se rompen lanzas entre los grupos que apoyan a Ebrard y los que apoyan a Batresy desde luego Andrés Manuel López Obrador.

Pero Batres no solo fue despedido por lo que hizo, sino por lo que podría hacer en contra de los intereses del grupo de Marcelo, teniendo en sus manos los millones de pesos de la Secretaría más importante del gobierno capitalino.

Deshabilitado Batres, el grupo que lo apoya se quedó sin una fuente importante de recursos para la compra de votos y simpatías.

Si Ebrard ya tomó la decisión de confrontarse abiertamente con el grupo antagónico es porque sabe que del otro lado nada le garantiza que se respeten los acuerdos.

La publicación de dos encuestas sobrecalentó el de por sí ardiente clima político en Tabasco.

La empresa Parametría y la consultora Gisella Rubach, publicaron dos sondeos en los que aparece en primer lugar por la candidatura del PRI a la gubernatura del estado, el presidente municipal de la capital del estado, Jesús Alí de la Torre.

De acuerdo con las encuestas, Alí de la Torre está 9 y 10 puntos, respectivamente, delante del secretario de Salud estatal, Luis Felipe Graham.

La fortaleza de Alí de la Torre se ubica en el municipio de Centro pero en el resto del estado no es muy conocido; en tanto Graham tiene reconocimiento en la capital y en el resto del estado.

Faltan 10 meses para la elección de gobernador y por lo menos 3 meses para que el PRI defina a su candidato, que saldrá de este binomio, seguramente.

Sin tanta alharaca, la CNOP de Emilio Gamboa, sigue realizando los foros de los que saldrán propuestas para la plataforma política del PRI.

Ayer correspondió el turno al tema “Por una Política Exterior con Rumbo” encabezado por Carlos Bustamante, presidente municipal de Tijuana y hoy corresponderá el turno a la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá, con el tema “Por un compromiso con calidad de vida y equidad”.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Quita Ebrard cartera a AMLO”