• El tiempo





  • » ¿Relanzar qué?

    Esta nota fue creada el lunes, 31 agosto, 2015 a las 6:03 hrs

    Algo debe saber el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para prever que con la presentación de su tercer informe de gobierno Enrique Peña relanzará su gobierno.

    Por principio de cuentas, los movimientos que hizo Peña en su gabinete, no convencieron ni a su propios allegados.

    Algunos parecen sacados de la manga en el último minuto; se esperaba, con mucha expectación, que el relanzamiento del gobierno ocurriera a partir de eso nombramientos.

    No sucedió así.

    Tampoco se conoce que el jefe del Ejecutivo vaya a presentar una iniciativa preferente, esa a la que tiene derecho cada inicio de periodo ordinario y que el Congreso tiene la obligación de aprobar o rechazar en un plazo de 30 días.

    Sin iniciativa preferente a la vista y con cambios que no lo fueron sino reacomodos de sus mismos compañeros de campaña y administración, no se entiende cómo es que el Presidente pueda relanzar su administración.

    Y es que si se recuerda, cada vez que un presidente, no solo Peña, han querido dar una vuelta de tuerca a su gobierno, es el pueblo el que termina desencantado.

    Ahí están los compromisos del Pacto por México, luego las 10 medidas para combatir la corrupción y un plan mediático pero con cifras dudosas para enfrentar a la delincuencia organizada.

    Para relanzar su gobierno, Peña tendría que reconocer, como lo hizo en su momento Carlos Salinas de Gortari, “cambiar lo que no ha funcionado”.

    Mantener el status quo de sus programas y funcionarios, indica que Peña está conforme con los resultados, a pesar de la publicidad en la que se dice preocupado por la desigualdad en el desarrollo por regiones, o que de plano ya se le acabaron las fichas para jugar.

    México vive un entorno económico adverso que impactará al 99% de la población.

    Relanzar el gobierno implicaría que el Jefe del Ejecutivo ofreciera al país las alternativas que se van a seguir para amortiguar el impacto de la crisis.

    No vendernos sueños de opio, sino reconocer simple y llanamente los factores y escenarios a los que nos vamos a enfrentar en los próximos meses.

    Por lo menos, para que no nos tomen desprevenidos.

    *

    Un ex policía capitalino, Abraham Torres Tranquilino, fue detenido ayer por su probable participación en el quíntuple homicidio ocurrido en la Colonia Narvarte.

    Es el segundo detenido por ese lamentable suceso que sigue despertando cualquier cantidad de hipótesis.

    El procurador Rodolfo Ríos hizo el anuncio pero no explicó cuál fue la participación del detenido en los hechos.

    Eso ocurrirá, dijo, a partir de hoy.

    Ojalá la detención de este segundo sujeto arroje luces sobre lo que realmente sucedió en ese departamento maldito.

    *

    Benjamín Grayeb Ruiz fue reelecto por unanimidad para encabezar un año más el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), lo que lo coloca como el principal candidato a encabezar el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

    Grayeb tienes buenas cartas como gestor y negociador entre el sector privado y el gobierno.

    A ver quién es el guapo que se le pone enfrente.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “¿Relanzar qué?”

    El área de comentarios esta cerrada.