• El tiempo





  • » Reservas de sicarios

    Esta nota fue creada el viernes, 4 julio, 2014 a las 6:00 hrs

    >En México hablamos de la “crisis humanitaria” que padece Estados Unidos a causa de los miles de menores de edad que han llegado a su frontera sur haciendo insuficientes los albergues para migrantes.

    Pero se comenta como si el problema fuera exclusivamente de ellos y a México no le correspondiera una parte de la responsabilidad, como también la tienen los países centroamericanos que expulsan a esos niños.

    Y, en este asunto, poco se ha escuchado la voz del Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, la del comisionado de Migración, Ardelio Vargas Fosado o de su jefe, el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong.

    La crisis le pega directamente al país pues muchos menores que no logran cruzar la frontera se quedan en Tijuana, en Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, en donde mendigan y se convierten, muchos de ellos, en presas fáciles de la delincuencia organizada.

    En futuros sicarios, pues. ¿Debería preocuparnos y ocuparnos el fenómeno social?

    Por supuesto que sí.

    *

    >¡Vaya día que le espera hoy a la capital!

    Si la amenaza se cumple, propietarios de carros con más de 15 años de antigüedad bloquearán las entradas al Distrito Federal: Cuernavaca, Querétaro, Puebla, Pachuca y Toluca.

    La protesta es en contra de las modificaciones al programa “Hoy no circula” que los obligará a descansar dos sábados del mes.

    Lo interesante del caso es que si bien la capital y los cientos de miles de ciudadanos que se trasladan al DF para trabajar, estudiar o hacer negocios serán los afectados, el resguardo de esas vías de comunicación, que son federales, corresponde a la Policía Federal.

    Pero ayer por la noche se realizó una reunión de alto nivel en la que participaron representantes de la Secretaría de Gobernación, del Gobierno del DF y mandos de la Policía Federal para afinar el operativo.

    Por cierto, el PRD de la capital denunció que las manifestaciones en contra del “Hoy no Circula” son promovidas, alentadas y financiadas, por un tal Miguel Alemán Vázquez, que aparece en el organigrama del PRI del DF como “subsecretario de organización´´.

    Alemán, de acuerdo al dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores, es creación de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, caído en desgracia política.

    ¡Gulp!

    *

    >El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, envió una carta para deslindarse de las acusaciones que hiciera en Estados Unidos un sujeto de nombre Guillermo Flores Cordero, que declaró a la DEA que Hernández tenía trato con el narco.

    El ex gobernador negó las acusaciones de Flores Cordero y aclaró que, “hasta el límite de sus capacidades”, como gobernador enfrentó y combatió institucionalmente a esos grupos criminales “con los riesgos que eso implicó para mi persona, mi familia y colaboradores”.

    “Estoy limpio. Fui investigado exhaustivamente y con todo rigor en México junto con mi familia por la Administración Federal pasada a través de auditorías, cateos y filtraciones tendenciosas. En esa ocasión comprobé puntualmente el origen lícito de todos y cada uno de mis bienes”, asegura.

    Hernández dijo tener la conciencia tranquila, sin nada que temer u ocultar y dispuesto a aclarar a las autoridades correspondientes cualquier situación que le sea requerida.

    A ver.

    *

    >Por “economía parlamentaria” fue que se decidió convocar a periodos extraordinarios en diferentes fechas a diputados y senadores para la aprobación de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.

    Hoy a las once horas los senadores comenzarán su periodo extraordinario; se espera que dure todo el viernes y una vez votado el dictamen será clausurado.

    Los diputados están convocados para el próximo martes; igual para un mini-extraordinario cuyo único tema será la legislación en materia de telecomunicaciones.

    Dos semanas después, tocará el turno a las leyes energéticas.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Reservas de sicarios”

    El área de comentarios esta cerrada.