• El tiempo





  • » Se juegan futuro político Basave y Beltrones

    Esta nota fue creada el lunes, 18 enero, 2016 a las 6:03 hrs

    El PRD solo concretará, por lo visto, cuatro de doce posibles alianzas con el PAN: Durango, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca.

    En el resto de los estados, las diferencias entre las tribus y con los comités estatales detonaron las sociedades en estados clave para el perredismo como Tlaxcala y Sinaloa, en donde alguna vez tuvieron presencia importante.

    El PRD se juega en los estados en los que no irá en alianza con el PAN incluso hasta su registro,

    No solo por la poca votación que ha registrado sino porque tiene enfrente al partido de Ándres Manuel López Obrador (Morena), que le significará un rival fraterno y le puede arrebatar la posición como tercera fuerza política en la mayoría de los estados.

    Si Agustín Basave Benítez no renunció cuando las tribus le estaban poniendo a peso el costo de las alianzas con el PAN, sobre todo el Veracruz, probablemente tenga que hacer si los resultados para su partido son negativos…aunque gane dos gubenarturas en sociedad con el blanquiazul.

    *

    Quién se juega también buena parte de su capital político en las próximas elecciones es el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

    El sonorense ha tenido la libertad necesaria para conducir los procesos de selección de los candidatos a gobernador por lo que lo resultados de las elecciones le serán facturados a su cuenta política.

    Si el PRI sale victorioso en la mayoría de los estados fuertes –no será lo mismo ganar Tlaxcala y perder Veracruz o Sinaloa, por ejemplo-, Beltrones habrá abonado una cantidad muy importante en su carrera por la candidatura presidencial priista.

    Beltrones no forma parte del equipo cercano al presidente Peña –es sabido incluso que algunos funcionarios de primer nivel lo ven como un peligro para su grupo-, pero cuenta con el respaldo del sector duro del PRI, que sigue controlando una gran parte de la estructura territorial del partido.

    Por eso ayer se le vio muy temprano en la capital de Colima, acompañando al candidato a gobernador Ignacio Peralta a emitir su voto.

    Al cierre de este espacio no se conocían los resultados oficiales de la elección extraordinaria en Colima, el primero de los 13 exámenes que deberá aprobar el sonorense.

    A ver.

    *

    Bien dicen que en cuando se acabe el mundo hay que irse para Mérida.

    En un escenario de crisis económica y de alta competencia por la inversión nacional y extranjera, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anunció la concreción de inversiones que ya quisieran algunos para dominguear.

    A la inversión de 5,000 mil millones de pesos de Grupo Modelo, anunciada el año pasado, se sumarán 1,600 millones de pesos que invertirá Envases Universales para la producción de 2,000 millones de latas de aluminio.

    Además la empresa Leoni, la cuarta fabricante de arneses para automóviles a nivel mundial, invertirá 350 millones en una planta que servirá a la industria nacional.

    De acuerdo con el Coneval, Yucatán ocupa el primer lugar en los estados que han logrado reducir la pobreza alimentaria, además de ser una de las entidades más seguras del país.

    ¿Qué tal eh?

    *

    La secretaria general del PRI, Carolina Monroy, hizo un papelazo el viernes pasado cuando salió a defender, en nombre del partido, al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, que había sido detenido en Madrid, España.

    Minutos después, y dado el quemón que implica para el tricolor todo tema que tenga que ver con asuntos de corrupción, Manlio Fabio Beltrones ordenó la publicación de un boletín en el que se fijó la posición oficial del tricolor.

    “No tenemos información suficiente para opinar”, fue la postura oficial.

    Y de ahí no se han movido.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Se juegan futuro político Basave y Beltrones”

    El área de comentarios esta cerrada.