» Se pasmó el PAN

Esta nota fue creada el miércoles, 14 marzo, 2012 a las 8:18 hrs

>Las inconformidades de panistas en los estados de Nuevo León y Chihuahua, por los casos Fernando Larrazabal y Javier Corral, tienen detenida la emisión de constancias para los candidatos blanquiazules de todos los estados.

La Comisión encargada de otorgar dichas constancias se encuentra entrampada porque simplemente la dirigencia nacional del PAN no ha podido conciliar los intereses de los grupos que, por una parte, quieren bajar a Larrazabal “por impresentable’’ y por otra parte subir a la lista de candidatos a senadores a Corral.

Los candidatos a diputados y senadores tienen hasta el 22 de marzo próximo para registrarse y, para como van las cosas, en el PAN parece que llegarán al cuarto para las doce.

Por lo pronto, la primera panista en registrase será Josefina Vázquez Mota el próximo sábado; antes, mañana jueves, lo hará el priísta Enrique Peña Nieto.

Por cierto, la encuesta presentada ayer por Roy Campos que ratifica la ventaja de 18 puntos de Peña Nieto sobre Vázquez Mota, cayó de peso en el cuartel de la candidata.

No solo por la ventaja sino por el momento anímico que se vive al interior del primer circulo de la panista, luego del desastre mediático que resultó su toma de protesta.

Porque aún cuando Roberto Gil Zuarth se responsabilizó del desastre y eso tendría que haber apaciguado los  ánimos, la realidad es que ayer se percibía una calma chicha en la casa de campaña, que ya comienza a acusar las disputas por el poder, el fuego amigo y otras “estrategias’’ que se pensaban patente solo del PRI y el PRD.

El blanco del fuego amigo es, en este momento, el propio Gil que después de apaleado necesita reaccionar y corregir lo que no funciona, por muy amigos que sean de la candidata.

>La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le asestó un palazo al dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, quien denunció la violación a sus derechos fundamentales cuando se fijó el salario mínimo, en diciembre pasado.

Aunque parezca broma –que no lo fue-, González se quejó de violaciones a los derechos humanos por el porcentaje de incremento que fijó la tripartita Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

La CNDH respondió que la fijación de los Salarios Mínimos para 2012 por la CONASAMI se resolvió con la mayor objetividad y responsabilidad; en las actuaciones de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, no existió ninguna violación a los derechos humanos.

>Un grupo de priístas de Villahermosa, renunciaron a su militancia para competir por un lugar en las listas del PRD a cargos locales.

Lo cinco priístas que se fueron resentidos, trabajaban en el ayuntamiento de Centro –Villahermosa-, y con su renuncia pretenden hacerle un hueco a la candidatura de Jesús Alí de la Torre.

La verdad es que al candidato tricolor le quitaron un fardo de encima; ahora se sumarán a la campaña de Arturo Núñez.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Se pasmó el PAN”