» Se perredizó elección del PRI DF

Esta nota fue creada el viernes, 12 agosto, 2011 a las 23:26 hrs

Por más que se tratado de descarrilar la elección del presidente del PRI en el DF, el asunto sigue en pie.

Al menos hasta ayer por la noche no había ninguna decisión en sentido contrario a pesar de las voces que propagaron que el propio Humberto Moreira había decidido nombrar a un delegado especial con facultades de presidente en tanto que reorganizaba el proceso.

Sin embargo, a pesar de las inconformidades de cinco de las 10 fórmulas, de las impugnaciones presentadas ante la Comisión de Justicia Partidista y el IEDF, no había “causas de fuerza mayor’’ como toma de edificios o manifestaciones violentas para que el proceso se suspendiera.

Ahora que el CEN del PRI puede posponerlo, claro, pero entonces el escenario de enfrentamientos que se ha querido evitar estará justo en su puerta.

Ya son seis semanas en las que Alejandra Barrales aparece como puntera en las encuestas sobre las preferencias electorales del PRD en la capital del país.

Y si bien es cierto que las encuestas, según los “encuestólogos’’ son simplemente la “fotografía de un día’’, pues como que la diputada del PRD ya se quedó como estatua o alguien olvidó “desencantarla’’.

Lo cierto es que Barrales sigue arriba en los sondeos serios, en una carrera en la que aún participan Miguel Mancera, Mario Delgado, Martí Batres y a la que se quiere sumar ahora ¡Porfirio Muñoz Ledo! ¿Cómo la ve?

Santiago Creel Miranda no ceja en su empeño de competir por la candidatura presidencial del PAN, a pesar de que muchos pretendan minimizar su fuerza política.

Y es que la apuesta de Creel no son las cúpulas, como el mismo las definió, sino los militantes de base, los grupos de panistas que por una u otra razón no han sido tomados en cuenta en el ejercicio del gobierno.

Creel estuvo por el estado de México y más allá de sus críticas al gobernador Enrique Peña Nieto, lo que en realidad destacó fue la petición de respaldo para su candidatura, “la de los militantes libres’’, según sus propias palabras.

¿A poco en el PAN hay línea? Noooo…

Las aspiraciones de Jesús Alí de la Torre, presidente municipal de Villahermosa, de ser candidato a gobernador se estrellan cotidianamente con las protestas de sus gobernados.

Alí compite en las encuestas con el secretario de Salud estatal, Luis Felipe Graham Zapata; se ubica en segundo lugar de los sondeos pero parece que sus aspiraciones políticas le han distraído de sus responsabilidades de gobierno.

Por ejemplo, vecinos de cinco colonias ubicadas dentro de la periferia de Villahermosa -Tamulté, San Joaquín, 18 de Marzo, Nueva Pensiones y Guadalupe Borja-, cerraron accesos a vialidades en demanda de que el ayuntamiento de Centro resuelva el problema de desabasto de agua potable que afecta a 10 mil familias.

Y aunque el alcalde Alí destituyó al responsable del sistema de agua, el problema persiste, al igual que el ambulantaje en los alrededores del mercado Pino Suárez, en detrimento del comercio formal, por citar algunos de sus pendientes.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Se perredizó elección del PRI DF”