» Se va Lozano…¿solo?

Esta nota fue creada el lunes, 5 diciembre, 2011 a las 7:40 hrs

Semana de definiciones en el gabinete del presidente Felipe Calderón.

De los que se van, el único seguro es el secretario de Trabajo Javier Lozano Alarcón, quien incluso ya logró el apoyo del PAN poblano para competir por una senaduría

Pero faltan algunas definiciones más, como la del secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas y del Medio Ambiente, Rafael Elvira Quesada, a quienes desde hace meses se les ve fuera del gabinete.

Algo, sin embargo, debió ocurrir con los apuntados, porque incluso el Comité Nacional del PAN tuvo que solicitar una prórroga de una semana al Instituto Federal Electoral para que renunciaran los funcionarios que quieren competir por un puesto de elección popular.

Ayer, luego del mensaje de Calderón por sus cinco años de gobierno, su todavía secretario particular, Roberto Gil, -uno de los mencionados para dejar el cargo-, informó que el Presidente y el PAN analizan los nombres de quienes dejarán, a más tardar el día 15, el gabinetazo.

Nomás que también encuentren quienes se encargarán de entregar las Secretarías que queden acéfalas, porque no es lo mismo ser Secretario un año, a la mitad del sexenio, que serlo en el último año cuando prácticamente se ocupa la plaza para limpiar el escritorio.

Ya se verá.

Esta mañana se reunirán Emilio Gamboa Patrón, líder de la CNOP y Beatriz Paredes Rangel, virtual candidata del PRI a la jefatura de gobierno del DF, para analizar el nombre del delegado cenopista en la capital del país.

La reunión no tendría mayor relevancia si no se tratara del primer paso para apuntalar la candidatura de la tlaxcalteca, por segunda ocasión, a la jefatura de Gobierno del DF.

El PRI desde ya está pensando en el equipo que necesita Paredes para su campaña, sobre todo ahora que las encuestas la ubican como una seria aspirante a ganar el cargo.

Así que no se extrañe si el nuevo delegado cenopista es un viejo lobo de mar en eso de la operación electoral que bien a bien podría desempeñar la función de presidente del PRI capitalino cuyos pleitos internos no acaban.

Hablando del DF, por cierto, extrañó el hecho de que el secretario de Educación de la capital, Mario Delgado, decidiera ayer relanzarse, es decir, reiterar que sí aspira a la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno del DF.

Y es que en las cinco encuestas recientes de las empresas más serias en ese tema, el nombre de Mario Delgado desapareció para dar paso al del senador Carlos Navarrete.

Las encuestas de referencia colocan en primer lugar a la diputada Alejandra Barrales seguida del procurador Miguel Mancera y de Navarrete.

Y, aunque dicen que por ahí se maneja el nombre del ex regente Manuel Camacho Solís, la Constitución –y las tribus-, se lo impedirán.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Se va Lozano…¿solo?”