» Seis Secretarios de Estado “antichepina’’

Esta nota fue creada el miércoles, 8 febrero, 2012 a las 8:05 hrs

Para citar a un clásico, ¡no se hagan bolas!

>La reunión celebrada ayer entre el presidente Felipe Calderón Hinojosa y Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, tuvo como objetivo primordial enviar un mensaje de unidad para los panistas.

Y es que no es un secreto que cuatro gobernadores operaron en contra de la hoy candidata, pero lo que poco se ha mencionado es que también seis Secretarios de Estado hicieron lo propio y, pese a que se trató de hacer un control de daños el mismo domingo, no habían quedado satisfechos.

Así que el propio presidente Calderón tuvo que tomar cartas en el asunto y agendar una comida en fast track –sin arroz, por supuesto-, para dejar en claro que si bien tuvo sus diferencias con la diputada, hoy la prioridad es apoyarla y sin reparos.

Vázquez Mota aseguró que mantiene una “excelente’’ relación con el Jefe del Ejecutivo, pero la realidad es que han tenido graves desencuentros, como fue la salida de la hoy candidata de la Secretaría de Educación Pública –ella se negaba a hacerlo- y su negativa a competir por la gubernatura del estado de México, cosa que le generó cualquier cantidad críticas.

Así que, tersa, lo que se dice tersa, no era la relación; a partir de ahora tendrá otra textura porque, si como se dice, Calderón prometió no entregar el poder al PRI, tendrá que haber una nueva sociedad.

A ver.

>No pierda de vista lo que está ocurriendo en Iztapalapa y en la delegación Gustavo A. Madero, las dos más grandes del DF y las que tienen mayor presupuesto, lo que genera un interés desmedido de los grupos perredistas que se disputan las candidaturas.

En Iztapalapa el asunto se complicó sobremanera cuando Clara Brugada y su delfín, Víctor Varela, decidieron dejarle el paso a Martí Batres, que no es santo de la devoción de Marcelo Ebrard, quien lo echó del gobierno capitalino, y quien además apoya a Jesús Valencia como su gallo.

Pero Valencia no es perredista; sus orígenes políticos se remontan al Partido del Centro Democrático, que fundó Manuel Camacho Solís y por eso no le ven posibilidades de pasar el filtró.

Además, los infaltables de Izquierda Democrática Nacional (IDN), la corriente de Dolores Padierna y René Bejarano, proponen a Aleida Alavez, que si tiene militancia perredista.

Aquí el grave problema es que Ebrard reiteró hace días que no hay tiempo para encuestas en las delegaciones por lo que los candidatos tienen que ser resultado de un acuerdo político.

Ayer un grupo de perredistas repartía volantes en Iztapalapa exigiendo la realización de encuestas para la designación de candidatos; no procederá.

O se alcanza un acuerdo para todas las delegaciones el viernes próximo, o los perredistas del DF llegarán a su consejo el fin de semana sin acuerdos y con todo para despedazarse, como ya va siendo la costumbre.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Seis Secretarios de Estado “antichepina’’”