• El tiempo





  • » Senador bajo sospecha

    Esta nota fue creada el viernes, 29 enero, 2016 a las 6:03 hrs

    No es la primera vez que el nombre del senador perredista por Morelos, Fidel Demédicis, se ve envuelto en un escándalo ligado a la delincuencia organizada en la entidad.

    Desde hace algunos años su nombre va asociado con el de Federico Figueroa, el hermano incómodo del fallecido cantante Joan Sebastian, como protectores de banda de “Los Rojos’’, acusados se secuestros, extorsiones y ejecuciones en el estado.

    Pero ahora, luego de que por testimonios de familiares de la mal lograda presidente municipal de Temixco, Giselda Mota, asesinada un día después de haber rendido protesta, y por acusaciones directas de militantes perredistas, Demédicis fue expulsado del partido del sol azteca morelense.

    El polémico senador acusa una embestida del gobierno de Graco Ramírez, pero éste se deslindó ayer al afirmar que, de acuerdo con los testimonios recabados por la fiscalía local, “hay elementos para’’ que el legislador sea investigado.

    El gobernador no adelantó cuáles son esos elementos, pero no habría mucho que investigar si solo se atienden las últimas declaraciones de Demédicis sobre los hechos de violencia recientes en Morelos.

    El senador salió en defensa del impopular alcalde de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, cuyo pasado delictivo es ya de sobra conocido.

    Alonso Plascencia también fue expulsado del perredismo morelense y el propio gobernador prometió “meterlo a la cárcel’’, aunque no se ha especificado por qué delito.

    Demédicis ha crecido políticamente en la entidad que incluso aspira a gobernar, en buena medida por el descuido de Graco Ramírez, a quien no le ha importado lo que ocurra en el PRD local…hasta que soñó que podía ser candidato presidencial.

    Pero el tiempo perdido fue aprovechado por otros liderazgos, incluido el del senador, que rápidamente se hizo del control de buena parte de los comités municipales del sol azteca.

    ¿Cómo lo hizo? Algunos dicen que a fuerza de billetazos y otros nomás a fuerza.

    Como quiera, en la última elección local, el papel del senador en la selección de candidatos fue fundamental, sobre todo en los municipios que colindan con Guerrero.

    Oficialmente expulsado del PRD de Morelos –el consejo político aprobó por mayoría su exclusión- el futuro político del legislador estará en manos del comité nacional que encabeza Agustín Basave, y quien hasta el momento no ha dicho ni pío sobre el asunto.

    ¡Gulp!

    *

    El PRI ayer de decidió por la doble B.

    Pero no se haga ilusiones, se trata de los nombres de Blanca Alcalá y de Baltazar Hinojosa que fueron seleccionados como candidatos del tricolor a las gubernaturas de Puebla y Tamaulipas.

    Alcalá, que fue presidenta municipal de la capital poblana, tendrá que competir seguramente con quien le sucedió en el cargo, el panista Antonio “el Olvidadizo’’ Gali, que aún despacha como alcalde.

    Hinojosa tiene enfrente al senador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que ya perdió hace seis años la elección de gobernador y que repite ahora pese a los señalamientos que lo relacionan con el Cártel del Golfo, versión que ha desmentido.

    A ver.

    *

    Todo ha sido aplausos y reconocimientos para Miguel Ángel Mancera por la aprobación de la reforma política del DF.

    Nomás ya comenzaron a saltar los detalles.

    El presidente del Tribunal Electoral del DF, Armando Hernández Cruz, aseguró que NO existen recursos aprobados por el Congreso para costear los trabajos de la asamblea constituyente y la redacción de la constitución chilanga.

    Si bien es cierto que lo 100 “constituyentes’’ no cobrarán sueldo, si hacen falta recursos para la papelería, el pago de renta de oficinas, asesores, etcétera.

    ¿De dónde saldrán esos milloncitos de pesos que faltan para que, ahora si, todo sea felicidad?

    Prohibido especular con las fotomultas ¿eh?





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Senador bajo sospecha”

    El área de comentarios esta cerrada.