» Si no pueden renuncien, parte II

Esta nota fue creada el jueves, 23 junio, 2011 a las 22:42 hrs

Hoy tendrá lugar el encuentro solicitado por el escritor Javier Sicilia con el presidente Felipe Calderón y se entiende que con el gabinete de seguridad.

Sicilia llega al encuentro luego de una marcha que salió de Cuernavaca y concluyó en Ciudad Juárez.

Lamentablemente para Sicilia, la entrevista con Calderón ocurre cuando el movimiento que encabezó literalmente le fue arrebatado durante la llamada “Marcha del Consuelo”.

Todavía ayer, luego de confirmarse la reunión con el Presidente, dentro del grupo que encabezó la marcha se discutía quien “tenía derecho” a hablar ante Calderón a pesar de que el acuerdo fue que fueran las víctimas colaterales de la lucha contra el crimen organizado quienes tuvieran la voz cantante.

Si el escritor llega al encuentro para exigir el retorno del Ejército a los cuarteles o para pedir públicamente juicio político para el Jefe del Ejecutivo, la reunión no será sino otro evento catártico, similar al que se sostuvo luego del asesinato del niño Fernando Martí que diera lugar a la famosa frase “si no pueden, renuncien”, pronunciada por Alejandro Martí.

Si nos atenemos a los resultados de reuniones anteriores convocados para los mismos fines, podemos esperar que del Castillo de Chapultepec haya muchas palabras y pocas soluciones.

La profesora Elba Esther Gordillo decidió que el próximo presidente de Nueva Alianza sea Luis Castro Obregón, un personaje de todas sus confianzas y que fuera su secretario particular en lo más candente del conflicto magisterial de 1989-90.

Peroooooo…hay un ligero problema.

Sucede que la hija de la profesora, Mónica Arriola, insiste en que ella puede ser la presidenta del partido por lo que ha habido cierto jaloneo familiar para que se acepte la decisión que será cuestión de días para oficializarse.

Arriola tendrá un cargo partidista pero no será la presidenta. Es una orden de su jefa, en el más amplio sentido de la palabra.

Quienes crean que en Nayarit la elección ya está decidida a favor del PRI, pueden llevarse una sorpresa.

Sondeos serios demuestran que la elección se cerró entre Roberto Sandoval y la panista Martha Elena García; el perredista Guadalupe Acosta Naranjo se quedó rezagado.

De hecho, hasta ayer todavía se buscaba que Acosta declinara a favor de García pero el perredista puso un precio muy alto a su declinación: que los candidatos panistas a las alcaldías de Tepic, Santiago y Bahía de Banderas declinaran a favor del PRD.

En el balance que hizo el PAN consideraron que Acosta les pedía las perlas de la virgen y dado que por sí sola su candidata puede ganar, desistieron de la alianza.

Parece ser que la elección en Nayarit será la única en la que ¡habrá elección!

Absolutamente de nada le sirvió a Luis Felipe Bravo Mena el relanzamiento de su campaña. No hubo tal. Y ahora los panistas se preguntan ¿qué hicieron Ulises Ramírez, encargado de la estructura y Gustavo Madero por su candidato? Tendrán que responder.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Si no pueden renuncien, parte II”