» Táctica dilatoria vs ley de telecomunicaciones

Esta nota fue creada el miércoles, 3 abril, 2013 a las 3:00 hrs

>¡Ni se notó que al coordinador de los senadores del PAN y presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, no le corre prisa por aprobar la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones!

Para molestia de priístas y perredistas, Cordero turnó a ¡cuatro Comisiones! para su análisis y a dos más “para su opinión”, la minuta recibida de la Cámara de Diputados.

Las Comisiones que analizarán la minuta son las de Puntos Constitucionales, la de Estudios Legislativos Segunda, la de Comunicaciones y la de Radio y Televisión; las darán su opinión serán las de Gobernación y la de ¡Justicia!

Nada más faltó que preguntara al pleno si no habría por ahí alguna otra Comisión que quisiera el documento.

Lo cierto es que la decisión de Cordero tomó por sorpresa a los coordinadores parlamentarios del PRI y el PRD, Emilio Gamboa y Miguel Barbosa, que poco pudieron disimular su molestia.

Y es que, efectivamente, a diferencia de lo que ocurrió con los diputados, los senadores del PAN NO tienen prisa por aprobar el documento.

En principio, como ya se vio, por la prolongación del análisis y dictamen en cuatro Comisiones y en segundo, porque a partir de ayer por la tarde la fracción panista comenzó una serie de reuniones con personajes involucrados en la industria para que los legisladores que no están familiarizados con el tema, por lo menos sepan de qué se trata.

La pasarela organizada por el PAN concluirá la semana próxima y sólo entonces los legisladores entrarán al análisis de fondo del tema.

>Javier vs Javier

En el PRI y el PRD están convencidos de que las diferentes posiciones en el PAN, una encabezada por Javier Corral y otra por Javier Lozano, dificultará también el avance de la negociación de la minuta de reformas en telecomunicaciones.

Pero tanto tricolores como amarillos determinaron ayer que el documento pasará con, sin o aún en contra del PAN.

Para que el documento sea legalmente aprobado se requiera de la votación a favor de las dos terceras partes del pleno. Si no se logra, no hay reforma.

Mmmmm….

>Desempolvar a Banobras y Nafin

El presidente Enrique Peña prepara una iniciativa de ley para reactivar a la banca de desarrollo, como parte de la reforma hacendaria integral que se negocia en el Senado.

La iniciativa en cuestión busca reactivar a la bancad de desarrollo como motor de las obras de infraestructura.

Para ello se emitirán nuevas reglas, se revisarán las tasas de interés y se rediseñará el modelo de fondeo de la banca de desarrollo.

Para tener una idea del alcance de la propuesta, va el dato siguiente: el 70% de los créditos contratados por estados y municipios el año pasado se hizo con la banca comercial porque ofrecía mejores tasas de interés y plazos.

Se pretende revertir esa situación colocando a Banobras y a Nafin como las principales fondeadoras de infraestructura y de pequeñas y medianas empresas. Suena bien.

Parlamentarios del G20 en México

Hoy inicia en la casona de Xicoténcatl el IV Foro de Consulta de los Presidentes de Parlamentos del G20, que organiza el Senado.

El evento, que tendrá una duración del 3 al 5 de abril, estará presidido por los presidentes del Congreso, Ernesto Cordero Arroyo y Francisco Arroyo Vieyra.

Los temas a tratar son: La Reforma de los Sistemas Financieros y el Combate a la Corrupción; Las Reformas desde la Perspectiva Legislativa para la Generación de Empleos, así como la Promoción y Estabilización del Comercio Internacional; El Desarrollo de Acciones Legislativas y de Políticas Públicas para la Seguridad Alimentaria, y una Legislación en Materia de Cambio Climático y Agua.

 





           



Comentarios
No hay comentarios en “Táctica dilatoria vs ley de telecomunicaciones”

El área de comentarios esta cerrada.