» Un expresidente incómodo

Esta nota fue creada el miércoles, 23 mayo, 2012 a las 9:19 hrs

>¿Qué tanto le puede aportar Manuel Espino a la campaña de Enrique Peña Nieto? Información.

Información sobre los procesos de campaña, sobre las virtudes y debilidades de los candidatos y de la candidata.

Información sobre estrategias y la organización de los grupos.

Manuel Espino, expulsado del PAN el año pasado, fue el presidente del PAN que más polémica ha generado.

Fue expulsado por haber criticado desde esa posición la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Mucho se le puede criticar, pero no el haberse mantenido en esa línea de cuestionamientos que le costaron la expulsión del PAN; famoso por aquella frase de la campaña presidencial del 2006 -“no se apejendejen’’- con la que llamó a votar en contra de López Obrador, Espino no encontró cabida en un partido que se volvió pragmático y se olvidó de los principios que este dirigente conservador reclamaba.

Muchos panistas desestiman la adhesión de Espino y su movimiento a la campaña de Peña asegurando que se trata “de 300 traidores’’ pero cometen un error.

Espino no es cualquier “panista del montón’’ ni la “chatarra política’’ que muchos priístas creen.

La información que pueda aportar a la campaña del priísta, será importante en estos días aciagos. Ya lo verá.

>En el PRI dicen que “el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta’’ y por eso ayer mismo el coordinador de los diputados del tricolor, Francisco Rojas, respondió por enésima vez a las acusaciones que lanzó el presidente Felipe Calderón al Congreso al que acusó de secuestrar las reformas estructurales que necesita el país.

Rojas recordó a Calderón que el 80% por ciento de sus peticiones fueron atendidas, pero que en caso 6 años nunca recibieron propuestas de su parte en materia energética y fiscal.

“Además es él quién tiene que dar cuenta de cuáles son los avances en la ejecución de las leyes que le aprobaron porque de qué sirve tener más leyes, si no hay quien las haga cumplir y por eso es que en el país se ha llegado a los actuales niveles de impunidad y corrupción’’. Gulp.

>La candidata del PRI al Senado de la República por el DF, Araceli García Rico, propuso legislar para castigar penalmente a las empresas que soliciten examen de ingravidez a las mujeres que soliciten empleo.

También propuso que las empresas privadas y las dependencias de gobierno establezcan centros de lactancia en sus instalaciones; claro, con estímulos fiscales para las empresas que adoptaran la medida.

Lo novedoso de la propuesta es que ahora que se habla de la igualdad de géneros y la no discriminación, esta es la única propuesta seria que beneficia directamente y sin escalas a las mujeres. Lo otro es demagogia.

>Miguel Herrasti, candidato del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, anunció que de ganar establecerá el primer número de emergencia 911, lo cual suena bien.

Las encuestas desmuestran que hay empate entre el PAN y el PRD en la disputa por la delegación.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Un expresidente incómodo”