» Una alianza “espuria” en el PRD

Esta nota fue creada el miércoles, 9 marzo, 2011 a las 19:51 hrs

A unos días de que ocurra en relevo en la dirigencia nacional del PRD, se está gestando una alianza hasta hace poco impensable, entre el grupo de “Los Chuchos” y “Los Bejaranos” para conformar una planilla “de consenso’’.

Los promotores de la alianza pretenden una fórmula que, para muchos sectores del perredismo sería impresentable, entre ellos el propio Andrés Manuel López Obrador: el candidato a la presidencia nacional del PRD sería Jesús Zambrano y la secretaría general sería para…¡Dolores Padierna!

Si se concretara la sociedad, el grupo de René Bejarano, que oficialmente ya no milita en el PRD pero que sigue teniendo el control de los principales grupos en la capital, se haría del poder suficiente para decidir candidaturas en el DF.

Algunos lopezobradoristas como Agustín Guerrero sugieren que es mejor una dirigencia interina de seis meses, hasta que haya un candidato presidencial y que sea éste quien decida el nombre del presidente del partido, como hicieron en su momento López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas.

Otros siguen pensando que una salida intermedia sería la postulación de Javier González Garza pero éste no ha concitado el apoyo necesario para ocupar el cargo.

Así las cosas, tal parece que el PRD está condenado a otra alianza “espuria”, con tal de evitar daños mayores de cara a un proceso electoral altamente competido.

Los 26 operadores de televisión y telefonía que exigen que Telmex reduzca el costo de la interconexión acudirán hoy a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) a imponer una denuncia por actividades monopólicas en contra de la empresa de Carlos Slim.

El asunto ha ido escalando; ya en los sitios web de algunos periódicos se puede ver un banner en el que Telmex asegura que las dos televisoras –Azteca y Televisa- “confunden liberta de expresión con libertad de presión’’ por exigir la reducción de las tarifas de interconexión.

Hasta el momento no se conoce, al menos públicamente, que alguna autoridad haya tomado cartas en el asunto para mediar en este conflicto que va mucho más allá que un simple “pleito entre particulares’’.

No, si de que la perra es brava, hasta a los de casa muerde.

El diputado Gerardo Fernández Noroña estuvo por Zacatecas para dar una conferencia a estudiantes de derecho de la universidad estatal.

Ahí, el petista aseguró que la ex gobernadora Amalia García debe ir a la cárcel “por el brutal mal manejo que hizo de las finanzas estatales’’.

Ahora Amalia García no podrá argumentar que se trató de “un complot’’ en su contra. ¿O sí?

El coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, presentó a la CTM el proyecto priísta de reforma laboral, lo cual no quiere decir que el documento vaya a subir a la tribuna pronto.

Y es que han sido los priístas los principales opositores a la reforma laboral porque los sindicatos, la mayoría, son sus clientes electorales.

A ver si ahora sí van en serio.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Una alianza “espuria” en el PRD”