» Y la reforma educativa, ¿para cuándo?

Esta nota fue creada el martes, 9 octubre, 2012 a las 0:27 hrs

>Mucho se ha hablado de la reforma laboral, en curso, de la energética, en veremos y hasta de la fiscal, en la incubadora, pero poco de la muy necesaria reforma educativa.

Por eso no puede verse sino con buenos ojos el hecho de que la Comisión de Educación del Senado de la República se haya instalado, sin tantos reflectores, pero integrada por legisladores que se supone si le saben al tema y están dispuestos a entretarle.

La Comisión es presidida por Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador de Guanajuato, ex director general de CONACYT y ex rector de la Universidad de Guanajuato, que estará acompañado por el priista Daniel Amador Gaxiola, que tiene como origen el SNTE y Raúl Morón Orozco, del PRD, miembro de la CNTE, entre otros.

Como quien dice están representadas todas las fuerzas interesadas en el sector  por lo que no habrá pretextos para entrarle de lleno al debate de un tema vital para el futuro del país.

>En la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), los trabajadores andan que no los calienta ni el sol debido a los problemas financieros que tiene el organismo y que amenaza sus empleos.

En la Corett no hay dinero para pagar a proveedores ni a los trabajadores; las pólizas de los seguros de gastos médicos mayores y de separación, contratados con MetLife no se han liquidado y por lo tanto a los trabajadores se les ha negado el servicio.

Las delegaciones se quejan de que no tienen dinero ni para el pago de luz o renta y se han quedado sin recursos para atender las demandas de servicios de los ciudadanos.

La Corett tiene adeudos con el SAT, el FOVISSSTE y el ISSSTE por más de 40 millones de pesos y hay versiones de que las cuentas de la Comisión en algunas entidades, como el DF, por ejemplo, sus cuentas han sido embargadas lo que complica más el de por si complejo escenario que padecen los trabajadores.

¿Alguien de mero arriba ya se habrá enterado de la situación?

>El próximo 12 de este mes, habrá elecciones del secretario general del Sindicato del IMSS, toda vez que su líder, Valdemar Gutiérrez Fragoso, sufrió muerte cerebral después de un doble infarto.

Los seguidores de Valdermar se apropiaron del proceso y en una reunión sui generis, decidieron que su gallo para sustituir a Gutiérrez, fuera Manuel Vallejo Barragán, secretario de Trabajo del sindicato.

Evidentemente, se trata de un candidato “de unidad”; sin embargo tiene enfrente a un creciente disidencia encabezada por José Miguel Ángel Van Dick Puga, al que se le han puesto cualquier cantidad de trabas, estatutarias o no, para impedirle el registro.

Pero de que va, va.

A ver.

>¿Cuál sería el anuncio que finalmente no hizo Felipe Calderón? Dijeron que se trataba de un asunto de seguridad nacional aunque al final no ocurrió nada.

Pero ya nos dejó la duda, caray.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Y la reforma educativa, ¿para cuándo?”