• El tiempo





  • » Zambrano, el presidente invisible

    Esta nota fue creada el lunes, 24 octubre, 2011 a las 6:53 hrs

    Al parecer no hay forma de que una elección en el PRD, la que sea, pueda realizarse civilizadamente.

    Las pugnas internas por hacerse de los órganos de decisión del partido, de cara a la elección de candidatos a puestos de elección popular, incluida la candidatura presidencial, motivaron ayer en la madrugada un zafarrancho que obligó a la cancelación de la elección perredista en cinco estados, incluido el muy importante Distrito Federal.

    Lo trascendente del hecho es la imagen que ofrece el partido de cara a elección federal.

    El PRD se encuentra, en estos momentos, en el tercer lugar de las preferencias electorales y no se ve cómo es que pueda mejorar su imagen ante el electorado en los meses por venir.

    La dirección de Jesús Zambrano ha sido totalmente anodina; su proverbial actitud moderada ha mudado a país de los timoratos, dejando sueltos los órganos de mando y en manos de los grupos, como el de Dolores Padierna, la organización de procesos y negociaciones.

    No le sirve al partido el desgano de su dirigencia como tampoco le sirvió su radicalización en tiempos de López Obrador.

    Zambrano parece ser simplemente un gerente del partido sin atribuciones para la toma de decisiones fundamentales.

    De ello se han aprovechado Padierna y compañía para reposicionarse, para ganar espacios y para encarecer, a precio de oro, las negociaciones actuales y las por venir.

    Si el PRD quiere figurar el próximo año, tendrá que hacer mucho más que fingir un proceso democrático; tendrá que poner orden en la casa, para que las visitas no se espanten.

    ¿Podrá?

    Por cierto, será hasta este miércoles cuando se oficialice la constitución del movimiento Demócratas de Izquierda, cuya cabeza visible es Jesús Ortega.

    El anuncio se retrasó una semana por cuestiones de logística, pero ahora sí pasado mañana se constituirá este movimiento en el que participarán intelectuales, académicos y políticos que, independientemente de su filiación partidista, simpaticen con la izquierda.

    A ver cómo les va.

    Manlio Fabio Beltrones Rivera dio un paso adelante en la carrera por la candidatura presidencial y ayer anunció la puesta en marcha de un portal en el que la ciudadanía podrá enviar sus propuestas de gobierno en siete temas: bienestar, educación y nuevas tecnologías, deporte, cultura y entretenimiento, participación ciudadana y buenos gobiernos, paz y seguridad, medio ambiente y economía con empleo.

    La dirección del portal es www.mexico25.orgpara que cualquier persona interesada pueda enviar propuestas de gobierno en los temas arriba citados.

    Bien le fue a Juan Carlos Cortés García, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, en el Foro Global Agroalimentario 2011, efectuado en Puebla el pasado fin de semana.

    Al foro asistieron 2,616 productores agropecuarios, todo un récord para un evento de su tipo.

    La mayoría de los expositores abordó el tema del cambio climático como otra variable de alto impacto hacia el futuro en la producción de alimentos. Ante la mayor competencia en los mercados se enfatizó en la prioridad que debe tener la innovación tecnológica dentro de las políticas gubernamentales





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Zambrano, el presidente invisible”

    El área de comentarios esta cerrada.