» Peña topa con Paredes

Esta nota fue creada el martes, 10 abril, 2012 a las 8:34 hrs

>¿Cuántos votos le puede aportar Beatriz Paredes a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en el Distrito Federal?

A juzgar por las encuestas, no muchos más de los que sumó en el 2006, en su pasada aventura por ganar la jefatura de Gobierno capitalino.

Paredes presume que ha sido la candidata del PRI que más votos le generó a su partido desde que se compite por el cargo -1997-, pero ello no significa que la historia se pueda repetir.

La priísta se encuentra en el segundo lugar de las preferencias electorales de la capital, muy por debajo del perredista Miguel Ángel Mancera, que literalmente va en caballo de hacienda por el puesto que hoy ocupa Marcelo Ebrard Casaubón.

La ventaja de Mancera varía de acuerdo a la casa encuestadora, pero el promedio es de 20 puntos; Paredes pues, si quiere remontar, tendrá que hacer campaña.

En el 2006, los mismos priístas cuestionaron a la tlaxcalteca por su peculiar estilo de hacer campaña, siempre desde su casa, oficina o desde algún buen restaurante.

Pero el escenario no es el mismo.

En el 2006 el candidato del PRI fue Roberto Madrazo Pintado, que comenzó en segundo lugar y terminó en tercero; ahora Peña Nieto aventaja por 20 puntos a sus rivales y la exigencia del equipo no solo es mantener esa ventaja sino acrecentarla de ser posible.

La realidad es que conforme avance la campaña se ve difícil que ese porcentaje de diferencia se mantenga, pero ello dependerá de los votos que los candidatos tricolores a seis gubernaturas, entre ellas el DF, le puedan sumar al partido a nivel nacional.

Y ese si, no es asunto menor.

>Bueno pues el ajuste de la campaña de Josefina Vázquez Mota pasó, sobre todo, por el área de comunicación a la que llegó Irma Pía.

No se conoce cuáles fueron los méritos de Pía para hacerse del cargo pero mucho, mucho tendrá que trabajar para recomponer la imagen de la candidata, golpeada en las redes sociales con especial malicia, tal y como le fue en su momento a Peña Nieto.

Herminio Rebollo, hombre de todas las confianzas de la candidata y quien tuvo a su cargo el área de comunicación en la precampaña, fue designado asesor personal.

La conclusión de los movimientos con los que se pretende lanzar la campaña de Vázquez Mota es que el más fortalecido fue Roberto Gil Zuarth, como lo fue en su momento Juan Camilo Mouriño con Felipe Calderón.

>Nomás para prevenir que no les hagan lo mismo, en el PRI jalisciense tienen preparado un arsenal de documentos para contrarrestar cualquier intento del gobierno federal, dicen, de involucrar a su candidato a la gubernatura, Jorge Aristóteles Sandoval, con el crimen organizado.

En las elecciones del 2000 y del 2006, cuando todo indicaba que ganarían la gubernatura, a días de la elección se publicaron informaciones que relacionaban al candidato tricolor con el narco. Luego la PGR dijo que no era cierto.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Peña topa con Paredes”