• El tiempo





  • » Alertan por calor extremo en el noroeste y noreste del país

    Esta nota fue creada el miércoles, 15 julio, 2015 a las 14:04 hrs
    Sección: El clima

    El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en el noroeste y noreste del país se reportarán temperaturas superiores a 40 grados centígrados.

    El organismo indicó que habrá ambiente muy caluroso en gran parte del norte y algunas regiones del centro-occidente, centro-oriente y sur-sureste del país e incluso en la Península de Yucatán.

    Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat) especificó que la temperatura superará los 40 grados en el noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas.

    El termómetro variará entre 32 y 40 grados en el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También en el occidente de Nayarit y de Jalisco, sur de Colima, de Michoacán y de Guerrero y occidente y sur de Chiapas.

    En tanto en el occidente de Baja California y algunas regiones de la mesa del norte, centro, sur y sureste del país la temperatura será de entre 25 y 31 grados centígrados.

    En su alerta por ambiente cálido el Sinaproc recomendó a la población mantenerse informada del clima, dar especial atención a grupos vulnerables, hidratarse constantemente, vestir ropa fresca y de colores claros y calzado ligero, así como aplicar crema fotoprotectora.

    De igual manera pidió seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSA) para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas y acudir al médico si se presentan náuseas, vómito, mareos, calentura, confusión, boca seca, ausencia de lágrimas y malestar general.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Alertan por calor extremo en el noroeste y noreste del país”

    El área de comentarios esta cerrada.