• El tiempo





  • » Frente frío 12 provocará descenso de temperatura y lluvias en el país

    Esta nota fue creada el jueves, 12 noviembre, 2015 a las 20:32 hrs
    Sección: El clima

    Debido a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 12, esta noche diversas entidades del norte y centro del país registrarán bajas temperaturas, acompañadas de neblinas dispersas y vientos fuertes, informó, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    En su más reciente reporte, el SMN detalló que el frente frío número 12 se extiende actualmente desde una baja presión al oriente de Estados unidos hasta el noreste de México.

    De igual forma los meteorólogos pronostican que para las próximas horas este sistema generará lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, y lluvias menores en Querétaro y Tlaxcala.

    A ello se suman las condiciones generadas por la onda tropical 47, extendida sobre el sureste del país generando precipitaciones en, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Guerrero y Yucatán.

    En tanto, la entrada de humedad de ambos litorales originará lluvias menores en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

    Por lo anterior, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, y extremar precauciones.

    Por lo pronto, para mañana viernes se prevé que los efectos del frente frío número 12 se combinen con la onda tropical número 47, por lo que se esperan nuevamente lluvias en Campeche, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero

    La temperatura para este viernes será menor a cero grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados centígrado en puntos altos de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

    En contraste, se espera que los termómetros marquen valores de 35 a 40 grados centígrados en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

    Los meteorólogos recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Frente frío 12 provocará descenso de temperatura y lluvias en el país”

    El área de comentarios esta cerrada.