• El tiempo





  • » Grace se degrada a depresión y Linda es un huracán mayor

    Esta nota fue creada el martes, 8 septiembre, 2015 a las 14:38 hrs
    Sección: El clima

    Miami.- La tormenta Grace se degradó hoy a depresión tropical en el Atlántico, mientras que el huracán Linda alcanzó la categoría 3 en el Pacífico, sin que sean una amenaza para tierra firme por el momento, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

    A las 11:00 horas locales (15:00 GMT) la depresión Grace se ubicaba a mil 990 kilómetros al este de las Antillas Menores y sus vientos máximos sostenidos se redujeron a 55 kilómetros por hora.

    La depresión se desplaza en dirección oeste a 31 kilómetros por hora y se espera que se degrade aún más a un remanente de baja presión la noche del miércoles y pudiera degenerarse y convertirse en una onda tropical abierta durante los próximos días, señaló el CNH.

    En tanto en el Pacífico, el huracán Linda subió a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles y tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora. Se espera un debilitamiento a partir de este martes.

    A las 15:00 GMT el ojo del huracán se ubicaba a 450 kilómetros al oeste suroeste de Baja California Sur, en México.

    Linda se desplaza a 22 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste en forma paralela a las costa oeste de la mexicana Península de Baja California y se espera que dé un giro hacia el noroeste esta tarde y baje su velocidad.

    Los vientos con fuerza de huracán se extienden en un radio de 45 kilómetros desde su centro y el oleaje afecta la costa sur de Baja California, señaló la dependencia.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Grace se degrada a depresión y Linda es un huracán mayor”

    El área de comentarios esta cerrada.