• El tiempo





  • » Lluvia deja inundaciones en el puerto de Mazatlán

    Esta nota fue creada el sábado, 27 julio, 2019 a las 21:12 hrs
    Sección: El clima

    Mazatlán, Sin.- La lluvia que se registró este sábado en el puerto dejó inundaciones en fraccionamientos, encharcamientos en calles, así como personas varadas en sus vehículos a causa de las anegaciones, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

    Eloy Ruiz Gastélum, titular de la dependencia, informó que fueron rescatados 16 boy scouts en la zona del faro Mazatlán, uno de ellos con afectaciones por hipotermia, quien fue canalizado a Cruz Roja para su revisión y atención médica.

    Además se brindó apoyo para el rescate de 13 personas atrapadas en sus vehículos, varados en los diversos puntos de afectación por los encharcamientos e inundaciones.

    Ruiz Gastélum mencionó que, hasta el momento, no se ha presentado la necesidad de habilitar algún refugio temporal en el municipio, sin embargo, los cuerpos de auxilio y rescate, en coordinación con Protección Civil y la autoridad municipal, se mantienen alerta pues los pronósticos indican que podrían registrarse más precipitaciones en las próximas horas.

    El coordinador de Protección Civil explicó que hubo afectaciones por e desbordamiento del canal del fraccionamiento El Toreo, donde al agua alcanzó un nivel de 50 centímetros, aproximadamente.

    Asimismo debido al nivel de un metro con diez centímetros que el agua alcanzó en el fraccionamiento Sábalo Country frente a Conapesca, fueron colocadas dos bombas para ayudar al desfogue de la inundación.

    Ruiz Gastélum añadió que la Capitanía de Puerto informó que debido a que las condiciones meteorológicas son favorables, reabría el puerto a la navegación marítima a todo tipo de embarcaciones.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Lluvia deja inundaciones en el puerto de Mazatlán”

    El área de comentarios esta cerrada.