• El tiempo





  • » Noreste del valle de México con mala calidad del aire

    Esta nota fue creada el martes, 9 junio, 2015 a las 14:23 hrs
    Sección: El clima

    La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que la concentración de partículas suspendidas en la zona noreste del valle de México es de 111 puntos, considerada mala, y la población podría presentar molestias en vías respiratorias.

    El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad de México detalló que en el resto de las zonas del valle, el nivel del ozono y las partículas suspendidas se encuentra dentro de los parámetros regulares.

    Alertó que las personas con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.

    Por otro lado, advirtió que la radiación solar es extremadamente alta y recomendó vestir con prendas de mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

    El organismo refirió que entre las 10:40 y 13:10 horas de este martes el Índice de Radiación Solar Ultravioleta osciló entre ocho y 12 puntos, considerado extremadamente alto.

    Agregó que el tiempo de exposición al Sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de 12 minutos, y para quienes tienen piel muy oscura de hasta 29 minutos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Noreste del valle de México con mala calidad del aire”

    El área de comentarios esta cerrada.