• El tiempo





  • » Nuevo frente frío provocará lluvias en gran parte del país

    Esta nota fue creada el miércoles, 11 mayo, 2016 a las 20:15 hrs
    Sección: El clima

    Un nuevo frente frío asociado con una zona de inestabilidad en el norte de la República provocará lluvias en el centro y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    En su más reciente reporte, el SMN señaló que un canal de baja presión se extiende sobre el norte, centro y sur del país, ello en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, que favorecerá potencial de lluvias en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Veracruz,

    Así como lluvias aisladas en Durango, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

    Además la circulación de alta presión favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tabasco, Campeche y Yucatán.

    El SMN pronosticó para el día de mañana lluvias en Coahuila Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Tamaulipas, acompañados de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

    Las temperaturas máximas para mañana jueves es de 40 grados centígrados para Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

    De 35 a 40 grados centígrados para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Nuevo frente frío provocará lluvias en gran parte del país”

    El área de comentarios esta cerrada.