• El tiempo





  • » Onda tropical 13 y otros fenómenos provocarán lluvias en el país

    Esta nota fue creada el lunes, 6 julio, 2015 a las 16:10 hrs
    Sección: El clima

    La onda tropical 13 se extiende sobre el oriente de la Península de Yucatán y en interacción con humedad del Mar Caribe provocará lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste del país, alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

    Aunado a ello existe una vaguada que se extiende desde el noroeste, cruzando el occidente hasta el centro del país, y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México causará lluvias de fuertes a muy fuertes en esas regiones.

    De acuerdo con el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en zonas de tormentas sobre el noroeste, occidente, centro y sureste del país.

    En su más reciente reporte detalló que además se prevén vientos de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), y rachas mayores a 50 km/h en los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán.

    Además, previó para las próximas 24 horas cielo de medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y granizo en forma aislada, con lluvias muy fuertes en el occidente, sureste y centro-oriente de Chiapas.

    Así como precipitaciones fuertes en el suroeste y sur de Campeche, y occidente de Tabasco, además de olas de entre uno y dos metros de altura en costas y zonas marítimas de la Península de Yucatán.

    Las lluvias fuertes también se esperan para el centro, suroeste y sur de Chihuahua, norte y sur de Michoacán, sur y centro-oriente de Guerrero y de Oaxaca, además del centro y sur de Veracruz.

    En las zonas noroeste, occidente, centro y sureste del país se prevén vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas mayores antes y durante las lluvias; una “Surada” con rachas que superarán los 40 km/h, se pronostica principalmente en costas de Tamaulipas.

    Por ello el Sinaproc recomendó brindar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, y atender las indicaciones de Protección Civil en los estados.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Onda tropical 13 y otros fenómenos provocarán lluvias en el país”

    El área de comentarios esta cerrada.