• El tiempo





  • » Persistirá clima gélido en el país por frente frío y tormenta invernal

    Esta nota fue creada el domingo, 4 diciembre, 2016 a las 21:56 hrs
    Sección: El clima

    El frente frío 11 extendido en el noreste y el centro del país, y la segunda tormenta invernal de la temporada, ubicada en el norte, mantendrán el ambiente gélido y posibilidad de nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

    Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes, y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas,

    En un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se esperan tormentas muy fuertes en áreas de Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas, Durango y Nayarit.

    Además, tormentas fuertes en regiones de Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Hidalgo, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Puebla, y escasas en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.

    Para el occidente y el centro del territorio nacional se pronostica marcado descenso de temperatura, mientras que en el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, se prevén vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

    Para el martes el sistema frontal 11 mantendrá el ambiente de frío a muy frío en gran parte del territorio nacional, vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y evento de Norte con rachas de hasta 70 kilómetros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

    Se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.

    También, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Sinaloa, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y escasas en Sonora, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

    Así como temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila y Aguascalientes, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

    La Conagua y el SMN exhortaron a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Persistirá clima gélido en el país por frente frío y tormenta invernal”

    El área de comentarios esta cerrada.