• El tiempo





  • » Persistirá la caída de lluvia esta noche en gran parte del país

    Esta nota fue creada el domingo, 24 abril, 2016 a las 22:12 hrs
    Sección: El clima

    En las próximas horas se registrarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, con tormentas eléctricas y granizo, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    En su reporte más reciente, indicó que en el transcurso de esta noche se prevén lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y posible granizo en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

    Además, los meteorólogos estiman que se presenten precipitaciones pluviales aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

    Ello, precisó, resultado de los efectos del frente frío 58, asociado a una zona de inestabilidad localizada entre Chihuahua y Coahuila.

    Asimismo a dichas condiciones se suman los efectos de un canal de baja presión en el noreste, el centro y el oriente del territorio nacional, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

    Por lo cual, también se pronostican lluvias fuertes en Tamaulipas y aisladas en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

    Mientras tanto, los meteorólogos informaron que el frente frío 59 se aproximará al norte de Baja California, de manera que para mañana lunes se extenderá en el noroeste del país y se asociará con un canal de baja presión.

    Como resultado de ello se esperan lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el noroeste y el norte del país.

    Asimismo, el sistema frontal 58 se extenderá en el centro de Estados Unidos, mientras que una zona de inestabilidad localizada en Coahuila, provocará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en esta entidad.

    También un canal de baja presión se extenderá en el noreste y el oriente de la República Mexicana, y se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

    Como resultado de ello seguirán las condiciones de lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y aisladas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Campeche y Yucatán.

    A pesar de ello continuarán los efectos de una circulación anticiclónica, por lo que se prevén vientos del sur y el sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México y Península de Yucatán.

    Asimismo, prevalecerá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

    El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Persistirá la caída de lluvia esta noche en gran parte del país”

    El área de comentarios esta cerrada.