• El tiempo





  • » Prevén fuertes lluvias en diferentes estados por depresión tropical 31

    Esta nota fue creada el viernes, 13 noviembre, 2020 a las 20:30 hrs
    Sección: El clima

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de alertamiento por la entrada del frente frío número 13 a partir del domingo 15 de noviembre, que en conjunto con la depresión tropical 31 que se formó esta mañana, ocasionará lluvias fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, donde la presa Peñitas se encuentra al 77 por ciento de su capacidad de almacenamiento y continua desfogando.

    “Se pronostica el ingreso del nuevo e intenso frente frío 13 y su masa de aire frío asociada, que recorrerán el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, originando descenso de temperatura, rachas de viento fuertes e incremento en las lluvias; a su vez, originará un evento de viento fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec”, dijo Jorge Zavala, coordinador del SMN.

    “Este frente frío también esperamos que lleve precipitaciones al estado de Tabasco. Entre domingo y miércoles esperamos 300 milímetros en Veracruz, y en el norte de Oaxaca. En el estado de Tabasco y Chiapas 200 milímetros”, destacó.

    En conferencia virtual encabezada por la titular de Conagua, Blanca Jiménez, detalló que la presa Peñitas se encuentra al 77 por ciento de su almacenamiento y continua desfogando, pero destacó que las presas del norte de Veracruz son las que más preocupan, por lo que “en Conagua estamos manteniendo especial vigilancia en ríos y presas para avisar ala población”.

    Detalló que para este viernes se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Golfo de Tehuantepec. Así como temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 grados con heladas en: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

    Mientras que para el sábado 14 se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Golfo de Tehuantepec, además de temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas en: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

    El pronóstico para el próximo lunes es de lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en: Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

    También se esperan fuertes lluvias en: Nuevo León, San Luis Potosí y Campeche. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora en: el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 70 a 80 kilómetros por hora en: la costa de Veracruz y de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

    Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y costa de Quintana Roo.

    Oleaje de tres a cinco metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, de dos a tres metros de altura significativa en la costa de Veracruz y de uno a dos metros de altura significativa en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.

    Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 grados con heladas en: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

    (milenio.com)





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Prevén fuertes lluvias en diferentes estados por depresión tropical 31”

    El área de comentarios esta cerrada.