• El tiempo





  • » Prevén lluvias fuertes para Tamaulipas y Nuevo León

    Esta nota fue creada el viernes, 20 marzo, 2020 a las 8:41 hrs
    Sección: El clima

    Este viernes, el frente frío 45 será reforzado por una masa de aire polar sobre el noreste del país, por lo que se mantendrán condiciones para lluvias fuertes con descargas eléctricas y granizadas en Nuevo León y Tamaulipas.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que canales de baja presión en el centro y sureste, asociados con la humedad proveniente de ambos litorales, incrementarán el potencial de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas y probables granizadas en dichas regiones.

    Persistirá también ambiente caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

    Además se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

    Mientras que caerán chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

    Asimismo se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Guerrero y Quintana Roo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Prevén lluvias fuertes para Tamaulipas y Nuevo León”

    El área de comentarios esta cerrada.