• El tiempo





  • » Prevén lluvias y fuertes vientos en territorio nacional

    Esta nota fue creada el miércoles, 13 mayo, 2020 a las 10:19 hrs
    Sección: El clima

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se registrarán lluvias fuertes, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, así como descargas eléctricas, granizadas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

    El Frente Frío Número 61 recorrerá el noroeste del territorio nacional y generará vientos con rachas de hasta 60 km/h, así como lluvias aisladas sobre el norte de Baja California. Se prevé que el sistema tienda a disiparse al final del día.

    En tanto, una línea seca que se mantendrá sobre el norte del país, en interacción con divergencia en altura, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    Se pronostica viento con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tornados durante la tarde para Coahuila, con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas.

    Un canal de baja presión afectará el oriente y el sureste del país, originando chubascos, actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Veracruz.

    Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento se pronostican para Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán, además de lluvias aisladas en Baja California, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.

    Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.

    Finalmente, una circulación anticiclónica predominará sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, ocasionando incremento de las temperaturas máximas sobre gran parte del territorio nacional.

    Se esperan valores superiores a 40 grados Celsius en Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Campeche, Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el sureste del Estado de México, el sur de Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, el norte y sur de Veracruz y Yucatán.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Prevén lluvias y fuertes vientos en territorio nacional”

    El área de comentarios esta cerrada.