• El tiempo





  • » Pronostican aproximación de dos nuevos frentes fríos al país

    Esta nota fue creada el viernes, 17 abril, 2020 a las 15:53 hrs
    Sección: El clima

    * Frente frío 52 dejará de afectar el territorio nacional

    Este viernes, el frente frío 52 dejará de afectar al país, mientras se pronostica la aproximación de dos nuevos sistemas frontales, uno a la Península de Baja California y otro al norte de México.

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este último interaccionará con una línea seca en dicha región, provocando lluvias y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

    También se prevén vientos de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

    El organismo detalló que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el occidente, centro y sur de México, y en la Península de Yucatán con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 23 entidades del país.

    En cuanto a las lluvias, esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado en Puebla, Oaxaca y Chiapas, mientras que lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

    Las temperaturas mínimas para hoy se esperan de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

    En contraste, las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pronostican aproximación de dos nuevos frentes fríos al país”

    El área de comentarios esta cerrada.