• El tiempo





  • » Pronostican tormentas en gran parte del país

    Esta nota fue creada el sábado, 1 junio, 2019 a las 21:01 hrs
    Sección: El clima

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó tormentas torrenciales con actividad eléctrica y viento en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como tormentas intensas en Puebla y Campeche, donde podrían ocurrir deslaves.

    Alertó además por lluvias fuertes en Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

    Expuso que dichas condiciones derivan de la inestabilidad con 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur del Golfo de México, combinada con un canal de baja presión extendido en el país.

    El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la inestabilidad atmosférica en el noroeste de México origina lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Chihuahua, Durango y Coahuila con viento que podría superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

    Para este domingo se esperan lluvias torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; intensas en Hidalgo, Puebla y Tabasco; mientras que se prevén lluvias muy fuertes en Tlaxcala, Guerrero y Campeche; y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, adelantó.

    Los meteorólogos también pronosticaron chubascos en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Nayarit, y lluvias aisladas en Sinaloa.

    Las condiciones anteriores las genera la abundante entrada de humedad de ambos litorales y el temporal de lluvias originado por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica que se localizará frente a las costas de Veracruz y cubrirá gran parte de México, además de inestabilidad atmosférica.

    En cuanto a las temperaturas se dejarán sentir de entre 40 y 45 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius para áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

    El Meteorológico recomendó a la población tomar medidas preventivas ante la saturación del agua en la tierra, que podría provocar deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, para lo cual puede estar atenta a las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Pronostican tormentas en gran parte del país”

    El área de comentarios esta cerrada.